Bloquear los correos electrónicos no deseados en Gmail

Rate this post

En la web se puede hacer de todo, eso está claro. La cuestión siempre estriba, sin embargo, en saber cómo hacerlo. No ofuscarse, hallar soluciones, ver si ciertos consejos pueden servir. Este humilde sitio está establecido por esa razón: ayudar, cooperar con la gente. Porque algo puede escaparse, desconocerse o haberse olvidado. En esta ocasión te presentamos bloquear los correos electrónicos no deseados en Gmail. Algo de mucha utilidad y muy sencillo ¡Imperdible la nota!

gmail 2

Bloquear. Sí, bloquear. Puede sonar una palabra fuerte, porque en definitiva al sujeto bloqueado le impedimos la comunicación, le negamos el trato. Es que nos cansó, nos aburrió o, para nuestro tópico, nos llenó de material basura. Si bloqueamos correos electrónicos en Gmail por lo general la utilidad radica en eso: evitar abusos de publicidades, foros, sitios que ni remotamente conocemos pero los que evidentemente tienen nuestro correo o también promociones de toda clase.

¿Y cómo se efectúa semejante truco o artilugio? Muy sucintamente: simplemente debes abrir tu cuenta de Gmail(esta vez nos centramos en Google), dirigirte al mensaje enojoso, hacer click en una flecha que se que haya arriba a la derecha caratulada como Más y luego bloquear. Así de simple. A continuación emplazamos una imagen al respecto para ser más ilustrativos.

gmail 1

¿Y qué pasará con ese correo no anhelado? ¿Será engullido por algún vórtice virtual? No, en rigor de verdad aparecerá en mensajes recibidos, pero diferenciados bajo la categoría de Spam. Si quieres echar un vistazo por curiosidad, sólo debes desplegar la barra del extremo izquierdo donde están los mensajes enviados, recibidos, borradores, etc. Recuerda que un Spam es, en sentido estricto, un correo electrónico no solicitado, expedido por alguna empresa o compañía con fines comerciales, publicitarios.

Pero Gmail tiene otra posibilidad, por si quieres organizar de mejor modo tu casilla. Si oprimes en ese pequeño engranaje en el sector superior derecho podrás configurar lo que recibes bajo rótulos como: principal, social, promociones, notificaciones y foros. Guardas o anulas la que anhelas.

A grandes rasgos ya sabes cómo darle una mejor administración a tu cuenta y bloquear cualquier mensaje fastidioso que llega con asiduidad o los que no.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*