Cómo borrar de manera inteligente datos de WhatsApp

4 (80%) 6 votes

La mayoría de los celulares oscilan entre una memoria de ocho y una, en los mejores de los casos, de 16 GB. Nada malo hace algunos años atrás, aunque ahora, con la proliferación de las aplicaciones, las cosas se vuelven complejas; el espacio en nuestro smartphone es muy pequeño. No podemos culpar a nadie sobre lo que hace con su celular; sin embargo, siempre hay soluciones. Para WhatsApp, de modo específico, te contamos formas muy buenas a la hora de extraer esos datos y archivos que ya no tienen razón de ser. Como siempre, te traemos el mejor material ¡No te pierdas el posteo!

RIT04. TAIPEI (TAIWÁN), 02/05/2016.- Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán. La Justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada el pasado diciembre cuando el programa estuvo mudo casi medio día. EFE/Ritchie B. Tongo

Los que lo vivimos, día a día, lo sabemos. Un celular abarrotado de información, aplicaciones y programas. A partir de ello, realización sempiterna de malabares: borrar lo que no sirve, sopesar qué tiene uso ahora y no se quita, intentos de constantes instalaciones y así podríamos seguir ¿El resultado? Arreglárnoslas con la memoria que tenemos, porque no podemos añadir memoria ni comprar un mejor celular, aunque todo bajo un clima de incordio sin igual.

Sin embargo, las nuevas actualizaciones en iOS y Android para el caso particular de WhatsApp nos han dado alternativas positivas para borrar datos y archivos singulares, sin pasar por un plumazo las conversaciones en su totalidad, vídeos, GIF, archivos de voz y más. Dicho esto, manos a la obra.

El caso de iOS

Este sistema operativo por lo general suele inmiscuirnos en derroteros más complejos. Sabemos que si nos trasladamos al mundo Apple seguro todo va a ser complejo, aunque en esta ocasión no es así, querido lector; las últimas actualizaciones del servicio de mensajería nos brinda una gran cooperación.

¿Cómo se hace todo? Muy simple: te diriges de la aplicación a Configuraciones, Uso de Datos, Almacenamiento y luego, en esa sucesión, Uso de Almacenamiento. Se puede vislumbrar lo que pesa cada archivo, sea PDF, GIF, vídeos y todo lo que circula dentro de la app. A eso se le añade cierto nivel de organización del material de acuerdo a su peso. Entonces seleccionamos lo desechable y oprimimos Vaciar Chat. Con ello logramos el cometido, haciendo la salvedad que todo lo extraído no se recuperará nunca más.

El caso Android

Android no tiene las facilidades de iOS y eso nos abre distintos derroteros. Podemos dirigirnos a la Galería y borrar desde ahí los archivos (digamos que es una posibilidad clásica). Por otro lado, un explorador de archivos es positivo, ya que elimina el archivo con su contenido directamente. La tercera, aunque un tanto contraproducente, es bajarse un limpiador de WhatsApp. Muy efectivo, pero, claro: necesitas bajar otra app, por más que pese poco la misma.

wsp 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*