Cómo descargar una aplicación no disponible en nuestro país desde Android

3.3 (66.67%) 3 votes

A veces nos cuesta recordar el tiempo, pretérito ya, en el que los celulares se utilizaban para llamar, comunicarse y punto. Han pasado unas buenas primaveras y los móviles son más colecciones de aplicaciones que otra cosa: para conocer gente, para ligar, para ganar dinero, transferir dinero, jugar, escribir, ayudar el ambiente, ubicarse, aprender y no queremos seguir con la retahíla para no aburrir ¿Pero qué sucede si la app que anhelamos no pertenece a nuestro país? ¿Nos quedamos con las manos cruzadas rezando que en algún momento esos desarrolladores aterricen en nuestra app store? Aquí te damos una solución al respecto ¡Un artículo imperdible!

Aquí no te propondremos ser una especie de rompedor de cárcel, esa terminología que se utilizó en un primer momento para aquellas personas que querían romper con ciertas limitaciones de iOS. No, porque es normal que anheles una aplicación de otro país que no esté en tu tienda y, asimismo, es sobremanera sencillo. En iOS lo más conveniente es cambiar tu Apple ID, que es justamente tu identificación como usuario de iTunes Store. Cierras momentáneamente una, creas una nueva cuenta y contraseña en otra, anexado al modo de facturación y aclarando qué país flamante esgrimirás.

¿Pero qué sucede con Android? Bueno, este sistema operativo nos permite en primera instancia una posibilidad más sencilla: bajar el archivo APK desde una plataforma segura. Sí, es cierto que nada es tan seguro como por ejemplo el Play Store de Google, pero hay variantes fieles. Esas páginas te permitirán, si son buenas, descargar de modo óptimo y cualquier aplicación, sea del país que sea, ya que es lo que buscas precisamente.

La imagen es más que ilustrativa de cara a la segunda opción, un poco más abstrusa, que te vamos a proponer para que bajes apps de cualquier país, esas que no se hallan en tu tienda clásica y manida ¿Cómo es? Bueno: tendrás que crear una flamante cuenta google, de ahí que sea indispensable y vital (sí, lo remarcamos de manera fuerte) utilizar un VPN en el navegador. Esto, si no lo sabes, es una red privada que permite cifrar de mejor modo cualquier clase de información, evitando la intromisión de terceros. Dicho eso, busca una buena página al respecto, Tunnelbear, por ejemplo, es perfecta.

Lo que sigue es bajar el VPN y crear una nueva cuenta Google con el país pretendido, es decir aquel que necesitamos para las aplicaciones. Eso sí: deberás eliminar tu cuenta actual (el camino es sencillo: Ajustes, Cuentas, Google, Quitar Cuenta). Luego se abre el VPN que habíamos descargado y seleccionamos la nación. Después se va a la tienda Google y accedemos con los datos colocados (no es necesario método de pago). Solo queda divertirse con el material que a priori era inasequible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*