Cómo eliminar una cuenta de Gmail

Rate this post

Los correos electrónicos son sumamente útiles: recibimos informaciones variadas, los usamos para expedir data de lo que sea, además de que en la actualidad las cuentas tienen un sinnúmero de servicios como acceso a noticias, vídeos, chats, buscadores y muchas cosas más. Pero vamos a suponer, querido lector, que te cansaste de una de ellas o todas porque no le das uso, te molesta o lo que sea. Entonces está es tu nota: te presentamos cómo eliminar una cuenta Gmail. Como siempre, te traemos una información más que valiosa.

gm 1

Hace mucho que los correos electrónicos están de moda; prácticamente todas las personas tienen uno y le dan buen uso. Y aquí, aunque no hay cifras exactas, debemos estar hablando de grandes números porque estos servicios incluso adoptan gente que ni siquiera se inmiscuye en una red social famosa como Facebook. Más allá de eso, es normal tener muchas cuentas por gustos, diferencias entre los proveedores o instituciones en las que se trabaja. Eso nos lleva a un arsenal de contraseñas, letras, información, publicidad y más que no agrada. Así que procedemos a eliminar.

En el caso específico de Gmail no es muy difícil. Lo primero que debes hacer es entrar en tu cuenta, hacer click en esa especie de rectángulo formado por pequeños del mismo estilo y justamente seleccionar la opción Mi Cuenta.

gm 2

La imagen sirve para ilustrar más el derrotero. De esas tres grandes posibilidades, te introduces en Preferencias de la Cuenta. Ahí podrás regular tu información, privacidad, idioma, anuncios, accesibilidad y más. En el margen izquierdo vas a poder observar un ítem que dice elimina tu cuenta o ciertos servicios. Ahí te tienes que inmiscuir, apareciendo otros dos caminos: borrar servicios o cuenta. Si eliges servicios hablamos de ciertos productos específicos, por ejemplo, Youtube que quedarán fuera de tu actividad. En el caso de que sea tu cuenta nos referimos a todo: el correo, calendario, la tienda de aplicaciones, entre otros.  Sea como sea, debes ingresar con tu correo electrónico y contraseña para darle el toque final a proceso.

Por último, leerás una especie de carta donde Google te cuenta los servicios que pierdes y los riesgos si has solicitado algún producto que estés abonando aún. Aceptas en el final de la página y listo.

De esta manera, como se vislumbra, unos pasos sencillos nos permite erradicar o eliminar una cuenta Gmail. Esperamos que te haya sido de ayuda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*