Cómo enviar grandes archivos por correo electrónico

Rate this post

En muchas partes se ha demonizado a la tecnología y cuando utilizamos eso hablamos en estricto de las computadoras (cualquier variante) y el internet. Escuchamos que se sabe cualquier información, que se comunica demasiado pescado podrido, que ya no existe ninguna privacidad, que sacan lo peor del ser humano y tantas cuestiones más. No hay que rebatir porque no compete aquí; sin embargo, es indudable que grandes bondandes asimismo obtenemos con aquellas. A continuación vamos hablar de una enorme herramienta, un poco desconocida para muchos; pero sumamente útil ¿A qué nos referimos? A cómo enviar grandes archivos por correo electrónico ¡Una nota de gran ayuda!

El correo electrónico, sin lugar a dudas, es una de las herramientas más útiles por antonomasia en el internet. Y hay un dato curioso que lo comprueba: muchos estudios indican que cualquier persona sabe utilizarla, incluso los mayores de edad. Sin embargo, ante cualquier situación provechosa le encontramos algunos límites ¿Qué pasa cuando queremos enviar grandes archivos, como por ejemplo un libro o muchas fotografías? Lo más probable es que no puedas. Pero vamos a remacarlo con algunos números: en la actualidad tanto Outlook como Yahoo no nos dan un número exacto del espacio que aportan, aduciendo que se adapta a las necesidades del usuario. Casi como aseverar que no tiene límites. En cambio, al día de hoy, el servicio elemental de Gmail ofrece 15 GB.

Ahora bien, lo dicho anteriormente no nos da grandes soluciones, de ahí que aquí te daremos algunos consejos para que realmente expidas grandes archivos en tus correos electrónicos.

Escoge algunas aplicaciones

Vamos a empezar con las herramientas que hoy tenemos al alcance cuando nos damos cuenta que necesitamos enviar grandes archivos. Por eso, debes saber que por ejemplo Outlook, por Windows, trabaja automáticamente con OneDrive, que Gmail tiene su Google Drive y que Yahoo desde el 2013 se asoció a DropBox. Estas son aplicaciones hermanadas a los servicios de correo para que puedas justamente almacenar y enviar enormes archivos. En ese sentido, en la actualidad One Drive te permite retener hasta 5 GB gratis, Google Drive 15 GB (para aumentar se debe abonar), DropBox va de 2 a 16 GB.

Naturalmente existen otros servicios con iguales funciones, pero estos, sin lugar a dudas, son los mejores. Incluso podemos añadir otra ventaja: el solo hecho de contar con correos electrónicos de determinada compañía te da acceso directo a las app mencionadas. Vamos a emplazar un ejemplo: si en Outlook te das cuenta que es muy pesado lo que quieres enviar o se te avisa al respecto, en lo que es el margen superior izquierdo de la interfaz de la casilla de correo podrás abrir One Drive y acceder inmediatamente a tu data para después expedirla.

Otros métodos

Pero vamos a suponer que eres de la vieja escuela o que simplemente no entiendes las aplicaciones mencionadas más arriba. Bueno, si ese es el caso, puedes trabajar con cualquier servicio que ayude a comprimir archivos. Un típico archivo Zip, por ejemplo, muy popular hace muchos años es óptimo para estas actividades. Asimismo, puedes usar el Winrar para análogas actividades. Lo que debes saber, obviamente, es que la persona que reciba esos conglomerados de información tienen que poseer análogos programas. Luego no hay mayores dificultades.  Por último, te aclaramos que todos los sistema operativos más o menos modernos cuentan con un programa compresor, así que ni siquiera tienes que surcar la web para hallarlos.

Con estas herramientas de seguro no tendrás problemas para enviar grandes archivos, porque no te verás limitado por las capacidades de los mismos servicios de correo electrónico. Esperamos que la información sea de gran ayuda, querido lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*