Cómo evitar el robo de informacion en Outook.com

Rate this post

En la actualidad solemos escuchar o leer la palabra Phishing pero en muchos casos se suele tener un concepto erróneo del mismo. Por eso para comenzar con este breve tutorial de cómo evitar el phishing en Outook.com les explicaremos de qué se trata este concepto. Lo primero que debemos saber es que el concepto de phishing se refiere al peligro o riesgo que tenemos a padecer una suplantación de información cuando nos encontramos navegando por la web. Este proceso de suplantación lo pueden desarrollar delincuentes cibernéticos con el objetivo de robar información importante o simplemente con el objetivo de molestar a los usuarios.

phishing-bancos

Generalmente el phishing se produce por tener un nivel de seguridad bajo en nuestras cuentas, como también por la facilitación de datos a terceros y en muchos casos por el uso de Keyloggers especiales. Por esta razón les explicaremos que pasos deben seguir para mantener su cuenta de Outlook protegida de este tipo de amenazas que suelen ser muy frecuentes en la red.

Para lograr una protección máxima en nuestras cuentas de Outlook es esencial y prácticamente obligatorio tener un buen sistema de protección en contra de virus y Malwares. Para esto tendremos que descargar un servicio de protección recomendado (buscar en Goolge) y mantener su base de datos actualizada.

Evitar brindar información específica sobre nuestra cuenta, como por ejemplo la contraseña que es solicitada en muchas páginas es crucial para evitar un hackeo. Si alguna página o persona solicita datos personales se trata de un fraude ya que nunca debes compartir tu información con nadie.

Esperamos que estos breves consejos te hayan sido útiles. Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*