Cómo evitar que se sepa que hemos leído un mensaje en WhatsApp

5 (100%) 1 vote

WhatsApp en los últimos tiempos se ha vuelto excesivamente público ¿En qué sentido? Comunica nuestras últimas conexiones y, si no tuvimos mucho, desde hace unos meses añadió el famoso doble check que da cuenta al interlocutor que su mensaje ha sido recibido. Es decir, adiós a las excusas cuando observamos lo escrito y no hemos respondido. Sin embargo, siempre existen trucos bajo la manga de quienes se ponen a buscar soluciones. Al respecto te daremos algunos, por eso te presentamos cómo evitar que se sepa que hemos leído un mensaje en WhatsApp. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

wsp-1

Hace escasas semanas habíamos hablado un poco de las maneras de develar si estábamos bloqueados. Ahora, en cambio, llegó el turno de los consejos para evitar el doble check, ese famoso índice que indica al prójimo que recibimos su mensaje ( a veces, una situación terrible).

En primer lugar, hay que decir que existe una forma de quitar esta opción, aunque, al igual que el último horario de conexión, si la extraemos también lo extirpamos en los otros. El servicio de mensajería verde cuida de la igualdad, evidentemente.  Para esto simplemente tienes que ir a Ajustes, Cuenta, Privacidad, Mensajería y una vez ahí desactivas las confirmaciones de lecturas. Esto en el caso de Android. Para iOS debes seguir el camino de Configuración, Cuenta y, por último, Privacidad, terminando con tu objetivo en esa opción.

Perfecto, pero suponemos que el lector no quiere esta posibilidad; necesita saber algún truco para salir airoso al enfado o descargos de sus compañeros, familiares, parejas o quien sea. En ese sentido, hay una serie de caminos. Uno de ellos es muy sencillo: utilizar la app por fuera de ella. Sí, puede sonar un trabalenguas, pero no es nada difícil. Lo que queremos decirte, porque por ahí no lo sabes, es que si revisas el mensaje como emergente, desde el centro de notificaciones, el doble check no sucede. ¿Lo malo? Sólo es efectivo con escritos cortos, ya que si se alargan mucho no podrás leerlos sin abrir la app, ergo, sufrir de la confirmación de lectura. A continuación emplazaremos una imagen muy ilustrativa al respecto.

wsp-2

Pero no todo queda en ello, sino sería de resultados truncos. Hay una forma de vislumbrar los mensajes de modo no acortado. Para ello debes seguir cierto derrotero en tu celular. En el caso de Android, Ajustes, Notificaciones, Notificación Emergente y luego seleccionamos el siempre mostrar ventana emergente. iOS, por su parte, nos lleva a Configuración, Notificaciones, Notificaciones en la App, y elegimos después alertas para que los mensajes lleguen completos en forma emergente, claro está. Poco discreto, fuera de la aplicación, aunque con un corolario efectivo.

Por último, hay una tercera posibilidad (el lector ya sabe que la discreción se fue al demonio) que es utilizar el modo avión. Hay que tener mucho cuidado: te sugerimos que lo selecciones y luego, con calma y bien cerciorado, abras el mensaje. Esto te garantiza leer, introducirte en WhatsApp y que tu interlocutor no sepa nada. Luego, con la misma exactitud y cuidado, cierras bien la app para volver a hacer funcionar tu terminal, de lo contrario todo este esfuerzo será infructuoso.

Con esto, estamos seguros que podrás vislumbrar mensajes sin que el otro sepa. Pequeños trucos que tú, querido lector, puedes esgrimir muy bien. Esperamos que te sean útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*