Cómo ganar dinero con Bitcoins

Rate this post

¿No te has cansado de las transacciones de siempre? ¿No crees que en algún punto la lógica financiera podría desarrollarse en las economías más simples en algún punto? ¿No te abruma el papel moneda? Desde hace tiempo se viene pensando y desarrollando un protocolo con una unidad monetaria que da mucho que hablar: los bitcoins. Técnicamente es una criptomoneda que inició sus aventuras en el 2009, sin ningún emisor central; es decir, absolutamente descentralizado y con una búsqueda perpetua de los consentos en los intercambios. Pero aquí no te vamos a contar que es esta moneda digital, sino cómo hacer dinero con ella, algo que seguramente te interesará, querido lector ¡No te pierdas la nota!

La lógica de los pioneros suele ser más o menos la misma a lo largo del tiempo: nadie cree en ti, eres parte de un grupo muy selecto que, sin embargo, posee la capacidad de vislumbrar lo que pocos ven; una sensibilidad completamente distinta. Algunos creyeron hace algunos años en los Bitcoins, que podía ser una suerte de mecanismo que modifique para siempre el sistema financiero y que, por lo tanto, se le podía sacar grandes provechos. Dada la cantidad de gente que se ha sumado a la comunidad de esta criptomoneda podemos decir que la vanguardia no se equivocó; es un sistema en constante desenvolvimiento.

Ahora bien, la pregunta inicial era cómo hacer dinero con estas unidades monetarias digitales. Y sí: es importante que sepas un poco cómo funcionan, de qué se trata, para que luego saques tu provecho. Boitcoin, lo repetimos, es una moneda encriptada sostenida sobre tres tecnologías fundamentales: la cadena de bloques (una base de datos distribuida), redes de datos descentralizadas y criptografía. Por lo tanto, tenemos una red descentralizada, anónima, con pagos absolutamente abiertos y, esto es importante, irreversibles. Por ejemplo, podrás obtener un servicio o producto de manera directa, sin ninguna limitación que comúnmente se encuentra en el dinero convencional.

A continuación te contaremos los métodos más asiduos para hacer dinero con el Bitcoin

Conviértete en un buen minero: Empezamos posiblemente con la forma más difícil de todas, no solo porque tendrás que tener tecnología de punta en tus procesadores, sino que tendrás que estar absolutamente empapado con la lógica de los bitcoins ¿De qué se trata entonces? Un programa muy sofisticado utiliza tu computadora para resolver problemas que la red bitcoin suministra y los cuales resueltos dejan una tajada enorme. Si realmente tu computadora soluciona, la misma red te premia con porciones de las criptomonedas. La cuestión negativa (siempre existe) es que cada vez más personas minan por ende, en esa igualdad que abre el juego a todos, obtener réditos es muy difícil.

Cobra en bitcoins por tu trabajo: La opción primera es muy abstrusa, sobre todos para quienes recién ingresan a este mundo. Sin embargo, aquí te daremos algo más simple: lo elemental de realizar un trabajo, vender un servicio y recibir bitcoins. Para eso debes tener una plataforma de pago de esta moneda para recibir (bitpay o bitpagos son buenas opciones) a partir de tu dirección  Bitcoin, aunque también puedes poseer una cartera para cobrar. Luego, el dinero hecho lo cambias a la divisa de tu preferencia.

Retener alguna vez es positivo: En el amor se suele decir que aferrarse no es muy positivo, ya que es un movimiento que indica que algo se quiere soltar. En el mundo de los negocios, en cambio, es muy positivo. En la lógica Bitcoin se le denomina HODL, una simple modificación del verbo inglés HOLD. Muchas personas, ergo, han comprado, retenido y visto que su inversión ha aumentado o multiplicado en  las criptomonedas. Necesitas una billetera Bitcoin y un provedor/casa de cambio confiable para obtener la unidad digital.

Los faucets son una alternativa: Básicamente son páginas que sirven para promocionar los bitcoins. Sí, si tienes una billetera y estás interesado, demostrando que no eres un robot y siguiendo ciertos pasos puedes ganarte satoshis, una versión muy pequeña o porción de criptomoneda (llegan hasta ocho decimales).

El trading social: Comprar bienes para vender más caro luego ha sido una práctica humana milenaria, que nos remite a los mercaderes pretéritos por antonomasia. Bueno el trading también llegó al mundo Bitcoin, pero de manera de red social; es decir, con grupos de interés no solo en la inversión, con consejos de por medio y colaboraciones, sino también en la compra. Etoro es el Facebook de esta actividad para nuestra criptomoneda, aunque tienes que aprender y hacer inversiones respetables de dinero.

Otras actividades: Si bien la lógica del bitcoin es descentralizada, anómina, encriptada, etc, no podrá evitar que por fuera de los bloques y la red hagas de las tuyas. Y cuando decimos de las tuyas no mencionamos algo ilícito, sino simplemente imponer reglas de juego a terceros. Por ejemplo, ceder bitcoins a una tasa de interés impuesta por ti y aceptada por otro. También puedes recibir propinas bitcoins por objetos, servicios o instrumentos que cedas si así lo decides con quien o quienes realizas las transacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*