Cómo modificar nuestra contraseña en Outlook.com

3.5 (70%) 2 votes

Hoy en día la seguridad lo es todo, desde la seguridad en el hogar hasta la de tu propio correo electrónico. Y la contraseña de nuestro correo electrónico es la barrera más esencial de seguridad que tenemos.

seguridad-contraseñas

 

Gracias a las comodidades que nos brinda Outlook.com podemos tener todas nuestra información importante organizada todo en un simple espacio, pero a la vez, esto se vuelve un arma de doble filo, ya que al estar todo en un mismo lugar, al ser vulnerado este pondremos en riesgo toda nuestra información.

Para esto existen diversas maneras de protegen nuestra información, ya sea desde la común contraseña o preguntas secreteas. El tema viene cuando nuestra contraseña ya fue vulnerada o es conocida en un ambiente determinada. Por ejemplo si entramos a nuestro correo en un lugar público, puede ser que alguien haya visto escribir nuestra contraseña.

Para proteger nuestra información y nuestro correo, en estos casos es aconsejable de vez en cuando ir modificando nuestra propia contraseña, esto aumentara considerablemente nuestra seguridad. Es mas muchos sistemas profesionales de seguridad utilizan patrones similares, que van modificando las contraseñas y accesos de manera automática, como para evitar a los hackers que intentan adueñarse de información ajena.

Cómo modifico mi contraseña en Outlook.com

  • Ingresamos a nuestro correo electrónico de Outlook.com, ingresamos usuario y contraseña.
  • Una vez en la bandeja de entrada, nos dirigimos a nuestro nombre que está en la parte superior derecha de nuestra pantalla.
  • Hacemos click y vamos a configuración de la cuenta, si nos pide de nuevo la contraseña la agregamos.
  • Una vez hecho eso, se nos abrirá una ventana o pestaña nueva y en el apartado de Seguridad y privacidad y vamos a Cambiar contraseña y más.
  • En este momento nos pueden pedir el correo alternativo que agregamos al crear nuestra cuenta de correo electrónico o el número de teléfono, esto va a depender de como configuramos nuestra cuenta al crearla. Una vez agregado solo tenemos que escribir la nueva contraseña y la antigua para confirmar los cambios.

Y listo ya hemos modificado nuestra contraseña de una manera simple y práctica en Outlook.com. Lo que se aconseja para fijar una contraseña segura es utilizar tanto letras como número y jugar con las mayúsculas y las minúsculas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*