Cómo publicar una foto en Instagram para que se visualice en Twitter

Rate this post

Vivimos en un mundo de comunicación e interconexión. No es algo muy complicado observar cómo sabemos de múltiples hechos con solo ver las redes sociales y de qué manera compartimos material multimedia (fotos y vídeos) sin la menor molestia o dificultad. Sin embargo, en esos pasajes en donde nos hacemos y trabajamos con una retahíla de aplicaciones, las conexiones pueden fallar, los resultados pueden estar muy lejos de lo que queremos. El siguiente es un ejemplo clásico al respecto: te presentamos cómo publicar una foto en Instagram para que se visualice en Twitter. Una excelente nota que no te puedes perder, querido lector.

Estamos tan rodeados de aplicaciones que ya no sabemos si utilizamos el celular en función de las primeras o por alguna otra utilidad, como llamar, por ejemplo. Y en rigor de verdad, lo primero vence todo en cuanto uso, pero no de manera tan simple. Es que las interconexiones en múltiples aplicaciones a veces pueden fallar o no gustar tanto. El caso paradigmático, por el nivel de quejas que siempre ha tenido, es el de Instagram y Twitter. Para hablar con propiedad: la publicación de las fotos en la segunda automáticamente luego de subirla en la primera. Es que no nos gusta ese feo enlace que termina desarrollándose, cuando nosotros querríamos vislumbrar la majestuosidad de la imagen (sí, nos gusta la exageración).

Ahora bien, ¿hay alguna solución? Claro que sí y más sencilla de lo que piensas: deberemos esgrimir para eso el famoso IFTTT. Sí, suena raro, no es un extraterrestre, sino una suerte de servicio que ayuda en los empalmes entre las aplicaciones, como indicamos anteriormente. La traducción al español de esas siglas sería como: “si pasa esto, hacer aquello”.

Entonces, ¿qué es lo que pasa? Queremos subir la foto a Instagram y crear el engarzamiento. El IFTTT se puede hallar en todas partes, e incluso te puedes introducir a él, para mayor velocidad, desde Facebook. Lo siguiente es tener un comando propio, que no es complejo. Te diriges dentro del servicio a My Applets, New Applet luego y, por último, This, que fungiría como el inicio de la acción, una suerte de primera pata que forma la mesa. Paso siguiente será elegir la aplicación específica (Instagram en este caso), emplazamos información y seleccionamos la opción “cualquier foto de ti”. Nos falta la segunda parte, por eso iremos a That, Twitter, emplazamos credenciales propias y escogemos “postear un tweet con imagen”. Por último, creamos la acción, es decir le damos el okey al vínculo ¿Qué conseguimos? Que las fotos que subimos en la aplicación de imágenes susodicha emerja como nativa en Twitter. 

Si te aburres de esa conexión entre dos aplicaciones, como ya tienes cuenta lo único que debes realizar es su anulación o pausado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*