Cómo reproducir YouTube en segundo plano en Android e iOS

Rate this post

¿Qué entendemos por perfecto? Lo que es en suma sublime, lo que no tiene falla ni mácula, por lo menos para nosotros. Así que un producto con esos rasgos necesariamente debe suplir las expectativas que poseemos con creces ¿Y si se queda cerca? ¿Si goza de la perfección hasta cierta instancia? Sería como tocar las puertas del cielo y regresar al infierno. Eso nos pasa muchas veces con YouTube: tenemos la posibilidad de utilizar esta plataforma, nos divertimos y, sin embargo, cuando utilizamos el móvil, no podemos seguir usando la aplicación mientras realizamos otras tareas. Aquí, de todos modos, encontramos una solución a semejante tesitura y la queremos compartir contigo ¡Un artículo imperdible!

No hay duda que YouTube en el servicio que presta es lo mejor. Y si no creemos en aquella afirmación pensemos que su 1,5 mil millones de usuarios a nivel mundial lo reflejan perfectamente. Todos disfrutando de esta hermosa plataforma. Sin embargo, hay un rasgo que debe molestar por igual a cada uno de semejante cifra: la incapacidad de usar la app en un segundo plano. Es que si vamos por la calle con nuestro móvil necesitamos llamar, abrir otras aplicaciones, entrar en algún navegador, sin dejar, por ejemplo, de escuchar esa bella melodía ¿Entonces qué podemos hacer? Como siempre, la solución está al alcance de cualquiera, seal el sistema operativo que sea y tenga.

El caso en Android

Android tiene sus vericuetos, pero no será óbice para esgrimir a YouTube en segundo plano. Lo primero que debemos hacer es abrir el navegador Google Chrome. Lo siguiente será ejecutar el “Modo ordenador”, también catalogado en algunos celulares como “Solicitar visión de escritorio” ¿Dónde está? Abierto el navegador, en el margen superior derecho tenemos tres puntos y pulsando se despliegan una buena cantidad de opciones, entre ellas la que te mencionamos. Perfecto. Lo que sigue es ir a YouTube propiamente dicho y seleccionar el vídeo que queremos disfrutar en segundo plano. Luego queda cerrar o solapar la página e ir en búsqueda de los controles (accesibles junto a las notificaciones, por lo general). Ahí podrás reproducir, detener; es decir, efectuar cualquier tarea nimia de control.

El caso de iOS

Muy similar a como hicimos con Android, pero con la salvedad de que escogeremos un navegador propio de iPhone, llamado Dolphin. Como no es una app que venga por defecto en el móvil, necesitarás bajarla por tu App Store. Hecho eso, lo que queda es muy sencillo ¿Por qué? Porque solo queda ir a YouTube, seleccionar el vídeo y pasarlo a segundo plano automáticamente. Sí, no se cerrará y dejarás de escuchar su sonido, sino que podrás manejarlo a primeras solapadamente desde el centro de control del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*