Cómo saber cuál aplicación consume más batería

Rate this post

A veces de tanto estar enfrascados en el presente, en el resultado, en la conclusión que vivimos, nos lleva a olvidar los procesos ¿Cómo terminamos aquí? ¿Qué pasó entre medio? Son interrogantes que en momento de extrema luz nos hacemos. Eso lo podemos llevar a la realidad de los celulares: ¿cuándo dejaron de ser meros medios de comunicación (mensajes y llamadas) para convertirse en una panoplia de aplicaciones? Y eso último no es baladí, porque se liga con el problema que tocaremos a continuación: la escasez de batería. Una realidad que a todos nos toca, por eso te presentamos cómo saber cuál app consume más energía. Un material sucinto, útil e indispensable ¡No te pierdas la nota!

bate 1

En los últimos tiempos el consumo ha arreciado como nunca en la humanidad, sobre todo en esos ámbitos llamados tecnológicos. Tenemos algo nuevo, pero sabemos que a la brevedad será viejo. Hay quienes caen en esa trampa; otros esperan algo más de tiempo por dinero o filosofía ¿Y las aplicaciones?  Sí, los celulares sobre todo se han vuelto en un hermoso abrevadero de tales servicios, al precio de desdeñar sus funcionalidades históricas. Hasta ahí ningún problema; salvo que la batería dura poco y nada ¿No es poco positivo andar por las ciudades sin comunicación o exiguo rendimiento? ¿No nos hemos vuelto dueños de hermosos modelos pero a su vez mendigos del enchufe? Aquí, ante semejante problemática, te vamos a ayudar un poco para que no sufras semejantes pesares, sea tu sistema operativo Android o iOS

El caso de Android

bate 2

Si eres un asiduo de Android, la administración conveniente es la siguiente. Debes, en primer instancia, dirigirte a Ajustes, después Administración de Energía y, por último, Consumo de Batería o Energía.  Digamos que esta forma es la genérica. Y eso te lo aclaramos porque variando el móvil los derroteros cambian como también las denominaciones.

Hay otra solución, aunque al comienzo parezca una contradicción. Existen antivirus o aplicaciones específicas con las opciones adecuadas para regular del mejor modo los servicios que contienen tu móvil. Ahí vislumbrarás espacios, podrás observar cantidades, incluso en material en sentido estricto para dejarlo o borrarlo.

El caso iOS

bate 3

Si eres del mundo iPhone no debes preocuparte, porque todo es más rápido y sencillo. Primero andas por Ajustes, luego sección Batería para recalar en un sitio donde se especifica de manera idónea el espacio que ocupa cada aplicación.

Datos generales

Android tiene la enorme ventaja de permitir borrar los datos de caché, lo que sirve como alivio a esa memoria tan usada. iOS, en cambio, no lo posibilita, quedando en última instancia el cierre forzado de la aplicación (es importante siempre cerrarla, porque sino consumen batería de manera desmesurada). Más allá de eso y del sistema operativo, siempre existe la opción de conseguir servicios un poco menos pesados o, desgraciadamente, borrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*