Cómo se hace para bloquear a un contacto en WhatsApp

Rate this post

En mundo de las aplicaciones es heterogéneo: las hay exitosas y las que no; esas que tienen una funcionalidad certera y clara para el grueso de los usuarios y las que sencillamente no se entienden. WhatsApp es en extremo útil cuando nos damos cuenta del tiempo de comunicación que usufructuamos con él y la calidad del mismo. Es el servicio de mensajería número uno del mundo, con más de 1500 millones de usuarios y, por ende, consideramos que el consejo que te daremos a continuación te puede servir. Cómo se hace para bloquear a un contacto en WhatsApp. Como siempre, te traemos el mejor material. Sucintos pasos para algo de lo que casi siempre somos verdugos o víctimas. De paso te contaremos algunos secretos que te vendrán muy bien ¡No te pierdas la nota!

wsp-3

No sabemos el porqué exacto (el que lo realiza lo conoce en su fuero interno) pero el bloqueo es algo bastante usual en las redes sociales o aplicaciones de mensajería. Nos cansamos de esa persona, nos peleamos, nos llena de información basura o lo que sea. Entonces ponemos manos a la obra al respeto: no queremos saber nada más sobre ella. Puede ser un acto beligerante, aunque necesario.

¿Pero cómo se hace? Aunque suene raro, muchas personas desconocen ciertas funciones de una aplicación y, por eso, siempre está bueno recordarlas, brindar una somera ayuda. En nuestro caso es muy sencillo, no importando incluso el sistema operativo del móvil.

wsp-4

Pusimos una imagen para ser lo más ilustrativos posibles. Es simple cuestión de abrir la app, dirigirnos al contacto maldito y pulsar sobre él. Aparecerán allí número de teléfono del susodicho, estado, contenido multimedia compartido y por último el famoso bloqueo.  Pulsamos nuevamente y confirmamos.  Muy simple. Ahora bien, es sustantivo hacer algunas aclaraciones: la opción del bloqueado es reversible (tal vez no la relación afectiva con ese prójimo) y lo mantendremos como contacto, salvo que lo eliminemos. Todo el tiempo que permanezca así, de todos modos, no podrás recibir ningún mensaje ni los conocerás si por esas cosas de la vida decides quitar la opción de bloqueado.

Algunas intrigas

Siempre hay un lado secreto de la trama que nos intriga, precisamente por sus arcanos. En este caso podríamos decir lo mismo si nos posicionamos al lado del bloqueado ¿Qué percibe para reconocer su naturaleza nueva, esa mácula impuesta por un ex contacto amigo? WhatsApp por política no deja saber al bloqueado que efectivamente lo es, ya que lo considera un abuso en la privacidad. Sin embargo, hay ciertos indicios que puedes tener en cuenta: por ejemplo, la inexistencia de la última vez de la conexión, que no llegue nunca el doble check y, la más evidente, que no puedas vislumbrar estado ni foto. Lo decimos: esto no indica sí o sí que te hayan bloqueado; sólo sirven como señales de una potencialidad al respecto. Si quieres saber más tendrás que tomarte el tiempo de contactar de algún modo al supuesto bloqueador.

Con estos pequeños consejos sabrás como bloquear a un contacto y, en circunstancia inversa, percibir señales de un virtual bloqueado. Como siempre, esperamos que el material haya sido de tu agrado, querido lector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*