Cómo silenciar menciones en grupos de whatsapp

Rate this post

En un mundo de frías lejanias, las aplicaciones buscan la calidez de la cercanidad. Sí, ese puede ser el lema de cualquier app para conocer gente, ligar o simplemente comunicarse; es decir, un sinnúmero abrumador. Ahora bien, puede pasar que la persona no quiera saber nada, que no sea adicto a compartirlo todo o que esté en la espera de un mensaje importante, siempre buscado entreverado dentro de una plétora de trivialidades ¿Qué hacer? Bueno, en lo atinente a WhatsApp, te proponemos una eximia solución: cómo silenciar las menciones en grupos. Una información precisa, concisa y somera ¡No te pierdas la nota, querido lector!

Los chats grupales son productivos y funcionales porque permiten comunicarse a muchas personas a la vez, en vez del engorroso acto de hablar con cada una en la particularidad. Perfecto, pero puede suceder que semejante realidad a los que no son tan propensos a estas tertulias virtuales aburra, de ahí que existan los silenciamientos hasta un año, por más que siguen cayendo los mensajes. Sin embargo, el servicio de mensajería en los últimos tiempos ha otorgado una novedad que puede tirar por la borda lo que dijimos anteriormente: las menciones. Sí, esa suerte de denominación al mejor estilo twitter con un arroba seguido del nombre del usuario.

Entonces, ¿qué hacemos? La opción es silenciar el silenciamiento, es decir, borrar también la posibilidad de que te mencionen. Tienes que saber que si no realizar esto la mención seguirá funcionando, llegando una suerte de mensaje directo o notificación.

Para evitar lo proferido, tienes que dirigirte a Ajustes (en caso de Android) o Configuración (en caso de iOS) y luego recalar en Notificaciones. Queda desactivar las notificaciones grupales ¿El resultado? La eliminación de toda notificación acústica y visual en sentido genérico, es decir, para todos y sea el tipo de mensaje que sea, inclusive la mención. 

Lo bueno es que seguirás recibiendo alertas visuales y acústicas sobre los mensajes individuales (todavía la posibilidad de negarlas en WhatsApp no existe) y nada respecto a lo grupos. Asimismo, puedes anoticiarte de lo que sucede en los grupos e incluso buscar tu mensaje si te han mencionado, ya que quedará enterrado en la plétora de otros en el grupo sin ninguna referencia o prioridad hacia ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*