Cómo sincronizar los contactos de Gmail con tu dispositivo Android

Rate this post

En la actualidad todo lo que hacemos es con un móvil. Buscamos información, hablamos con amigos, utilizamos mapas, conocemos personas, compramos, nos entretenemos y podríamos seguir en la retahíla. De hecho, si no poseemos el celular sentimos una suerte de indefensión inexplicable, extraños, demasiado desconectados y livianos. Por eso este posteo da por hecho la presencia de este artefacto para poder explicarte cómo sincronizar contactos de Gmail en tu dispositivo Android ¡Imperdible nota!

gm 2

El celular nos abre flamantes mundos, eso es algo ostensible. Sin embargo, a veces por ser nuestra primera vez con este artefacto o porque cambiamos de modelo, necesitamos realizar una tarea engorrosa: la sincronización de contactos. Sí, para que todas nuestras cuentas estén al día y condensadas en un sitio.

En esta ocasión escribiremos sobre Gmail, el servicio gratuito de correo electrónico proveniente de Google. Más allá de sus bonanzas, es muy fácil llevar adelante esta suerte de organización. Lo primero que tienes que tener es, claro está, una cuenta de correo. No decimos que instales la aplicación en tu móvil Android, porque Gmail son de esas que vienen prefiguradas en el celular (sorteamos un paso). Una vez suplido ese requisito, te diriges a Ajustes o Configuración, dependiendo del celular. Luego de entrar en aplicaciones se dirige a Gmail y Sincroniza Contactos con un click. También puede suceder que tengas que elegir otros meandros. En ese caso, sigues los mismos pasos, te diriges a Gmail y a partir de ahí tienes dos caminos: seleccionar Permisos y hacer click en Contactos, o dirigirte a Notificaciones, Configuración de la Cuenta y, por último Sincronizar. Para el caso, es lo mismo. 

Meterte en estos atolladeros, querido lector, siempre sirve. Se aprende, se conoce el espacio que ocupan las aplicaciones, la batería que gastan, sus detenciones, sincronizas o restableces contactos, copias de seguridad, imágenes, entre un sinfín de otras opciones. Es decir, vale la pena.

La sincronización de contactos permitirá adaptar tu cuenta de correo al sistema operativo del celular. Ergo, podrás trabajar como lo haces en tu ordenador, no preocupándote por nada más. A grande rasgos esta es la forma de efectuarlo. De todas modos, hacemos una salvedad: los distintos modelos y el paso del tiempo, marcan siempre alguna que otra modificación. Guíate por nuestra explicación y, sobre todo, tu sentido común, porque a veces lo mismo está emplazado de manera diferente o hay algún rodeo más que tendrás que hacer. No pasa de eso, quédate tranquilo.

Esperamos, como siempre, que la información te haya sido de gran ayuda.

gm 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*