Hotmail iniciar sesión – Correo Hotmail

3.9 (78.18%) 22 votes

Hola a todos, el dia de hoy les contamos un poco acerca de lo que Outlook/Hotmail ofrece a sus usuarios en una pequeña introducción acerca de sus principales funciones y aplicaciones que ofrece y como realizar los primeros pasos para unirse a este servicio, como registrarse y crear una nueva cuenta de correo electronico paso a paso con todo lo que debes saber al respecto antes de crear una nueva cuenta.

Hotmail iniciar sesión

Iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail es una de las acciones mas sencillas, sin embargo algunos usuarios todavía tienen algunas dudas al respecto, que hoy intentaremos contestar. Lo primero que deberas hacer para iniciar sesión en tu cuenta de correo electronico es ingresar a la pagina principal de Hotmail, en la cual se te solicitara que completes tus datos con los cuales te has registrado anteriormente, que serán el correo y la contraseña que hayas elegido, al igual que en otras cuentas de correo o redes sociales por ejemplo.

 

Hotmail-correo-iniciar-sesion

Contactos de Hotmail / Outlook

En cuanto a los contactos de tu cuenta de correo electronico, tendrás la opción de agregar, quitar, o modificar todos los contactos que se agregan solos de forma automática a medida que recibís correos y que envías por medio de este mismo servidor. Ademas de estos contactos podrás agregar tu mismo de forma manual otros contactos que tengas en otras cuentas como por ejemplo la de Facebook, o la de Twitter.

 

contactos

Calendario de Hotmail / outlook

El calendario es uno de los beneficios mas agradecidos por todos los usuarios del correo electronico de Outlook ya que tiene múltiples opciones disponibles para que no te olvides de ningún evento importante. Este calendario Outlook es una agenda propia virtual a la que podrás acceder desde donde estés, ya sea desde una computadora o desde el celular. Aquí podrás agregar todos los cumpleaños importantes que no podes olvidar, tareas, eventos, y todo lo que se encuentre dentro de las opciones. Ademas todo lo que tengas en tu calendario podrás compartirlo con los contactos que desees.

calnedario2

Correo Hotmail en la nube: Skydrive

SkyDrive es una de las ultimas opciones añadidas al servidor que ha resultado muy útil y ha  tenido mucho éxito entre los usuarios. Se trata de una nube propia de Outlook- Microsoft, en la cual podrás subir y bajar archivos y fotos cuando lo desees, y hasta editarlos cuando sea necesario. Tiene una gran capacidad para guardar archivos y podrás acceder a ellos sea cual sea tu ubicación accediendo a ella desde tu correo electronico de Outlook.

 

skydrive

Directorios o carpetas del  Correo Hotmail

Es muy importante un determinado orden en cuanto a como se guardan y clasifican los correos que llegan a nuestra cuenta, los que enviamos, los que redactamos y dejamos para enviar mas tarde, y los que eliminamos por ejemplo. Para eso Outlook ofrece una configuración de carpetas que permitirá que ahorres tiempo a la hora de buscar un determinado correo electronico y evitar que alguno que sea de importancia pueda perderse entre la basura. Es por esto que se clasifican en Carpetas, dentro de las cuales se encuentran: Entrada, Correo no deseado, Borradores, Enviados, Eliminados y Crear nueva carpeta; y, Vistas Rápidas, dentro de las cuales tendrás las opciones de: Documentos, Fotos, Marcados y Nueva Categorías.

Características de www.hotmail.com 

Años atrás Outlook solo era un programa de escritorio, pero hace un tiempo el equipo de Microsoft decidió que esto debía cambiar para que Outlook siguiera creciendo, y es por eso que lo que todos conocíamos antes con el nombre de Hotmail paso a llamarse Outlook, como lo encontramos actualmente, y que cuenta con muchas variables y extensiones como lo son por ejemplo @live, @outlook, @hotmail, entre otras formas en cuanto a correos electrónicos, habiéndose convertido hasta el momento en la empresa mas grande de servidores de correo electronico del mundo, compitiendo con Google y su correo electronico Gmail.

 

Registrarse en Hotmail correo

Si deseas registrarte en el correo electronico de Hotmail deberas llevar a cabo una serie de sencillos pasos que te contaremos a continuación.

Lo primero que debes hacer es conectarte a internet y en un buscador ingresar a la dirección de outlook.com, o a www.hotmail.com y de allí se te enviara automáticamente a la pagina de inicio de Microsoft Windows Live, que te redirigirá a la pagina de Outlook. Una vez allí deberas hacer clic en la opción que dice Hotmail registrarse ahora, a menos que ya tengas una cuenta que hayas creado anteriormente de hotmail o SkyDrive por ejemplo.

Crear una cuenta de correo Hotmail (guia)

Una vez en la pagina principal de Outlook, y ya habiendo entrado a la opción anterior para registrarte, se te enviara a una pagina nueva en la que se te solicitaran ciertos datos, los cuales serán necesarios para crear una nueva cuenta de correo electronico de Hotmail.

Los datos principales que se te solicitaran son los siguientes:

  1. Nombre y apellidos
  2. Fecha de Nacimiento
  3. Sexo
  4. Nombre de la cuenta y su respectiva contraseña y volverla a repetir para ver que la hemos puesto bien.
  5. Número de teléfono privado y otra cuenta de correo alternativa que tengas. (Para poder resstablecer tu contraseña en caso de que la olvides por ejemplo).
  6. País de origen y localización.
  7. Además deberás rellenar un cuadrito y poner exactamente los números y letras que te ponen en la imagen, esto es por propia seguridad de Outlook (Microsoft), para evitar que se creen cuentas falsas de SPAM, ya que cuantas más cuentas bloqueadas por Google por spam menos prestigio tiene la marca.
  8. Por último debes aceptar las condiciones de privacidad de Microsoft, (si no las aceptas será imposible crear la cuenta o registrarse).

Algunos datos a tener en cuenta a la hora de crear la cuenta de Hotmail…

Pagina-de-Microsoft

  • Cuando completas los datos de nombre y apellido, estos deben ser verdaderos por una cuestión de seguridad para que al momento de querer recuperar una cuenta en caso de que olvidaras tu contraseña, lo cual es muy común que suceda, va a ser mucho mas sencillo para el usuario y para el servidor de Microsoft tambien.
  • El dato que se solicita de la fecha de nacimiento tambien debe ser real ya que es uno de los puntos mas importantes a la hora de tener y obtener datos de los servidores, de algún tipo de oferta o publicidad que en un futuro vayas a recibir del servidor de correo.
  • En cuanto al sexo, es un casillero que es indistinto si lo completas con lo verdadero, si es falso o incluso si dejas sin especificar esa opción, dado que no influirá en nada dentro de la cuenta de correo electronico.
  • Cuando elijas tu nombre de usuario es importante que te sientas identificado con el nombre. Es muy común que se utilice la inicial del nombre seguida del apellido por ejemplo. Y, en cuanto a la contraseña es muy importante que intercales letras con números, mayusculas y minúsculas para que sea mas difícil de averiguar.
  • Cuando se te solicita un numero de teléfono y una cuenta alternativa, es para que sea mas fácil recuperar tu contraseña en caso de que te la olvides. El numero debe ser privado, si es de un teléfono móvil mejor, y luego una cuenta de correo electronico alternativa de algún amigo de confianza o tu pareja para el caso de que se requieran recuperar datos.
  • En cuanto a los términos y condiciones, es una opción que deberas aceptar si o si para poder crear tu cuenta, y que permite acceder a ellos a tus datos para poder enviar publicidades por ejemplo.

Esperamos que te haya resultado útil esta introducción al correo electronico de Outlook/ Hotmail y puedas unirte y crear tu cuenta fácilmente. No dudes en dejarnos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*