Cómo enviar GIFs a través de WhatsApp

3.5 (70%) 2 votes

EL servicio de mensajería número uno del mundo nos tiene habituados a constantes noticias e innovaciones, más desde que es parte de Facebook. Las actualizaciones son constantes, pero había una que se esperaba hace tiempo, más allá de los cada vez más variados emojis. Estamos hablando de los GIFs. Sin embargo, al fin han llegado y nosotros te contamos cómo utilizarlos, ya que tal vez a más de uno se le complique por ciertas cuestiones menores. Como siempre, te traemos toda la información. ¡No te pierdas la nota!

wsp 1

Son constantes las actualizaciones en WhatsApp, a tal punto que por momentos nos perdemos en ella. En esta ocasión vamos a hablar de una beta que aún no se encuentra en las tiendas, pero va a dar que hablar por un rasgo: la eclosión de los GIFs.

Sí, naturalmente los primeros pasos no suelen ser los mejores y siempre hay mucho que mejorar. Estos GIFs tienen la particularidad de no ser precisamente muy emocionantes: son simples recortes mínimos de vídeos. Entonces, querido lector, hay que olvidarse de algún personaje, dibujo, animal o lo que sea. Lo único que sí puede hacerse es utilizar material que tengamos en galería o grabado por nosotros mismos. A continuación te contamos los simples pasos que debes seguir y alguna engañifa que debes sortear.

Cómo enviar GIFs por Whatsapp

wsp 2

Descargar el APK: El primer paso es evidente: anunciábamos que aún no existe esta actualización en las tiendas (Google Store, App Store y otras) cuestión un tanto negativa, porque la garantía absoluta de no toparnos con un código malicioso se halla ahí. Sin embargo, se puede descargar el archivo APK sin ningún tapujo desde la página oficial de la aplicación.  Una vez descargada e instalada ( con petición de mínimos requerimientos) seguimos adelante.

Pasos subsiguientes para enviar Gif en Whatsapp: Lo que sigue es ir a Adjuntar, que se lo representa con el clip pequeño. Una vez hecho eso, elegimos Cámara y la opción de Grabar vídeo. Realizar eso y aceptar una vez culminada la grabación. Aquí viene una cuestión más importante: se recorta hasta que en la esquina derecha superior aparece el logo de una cámara. Bueno: luego hay que apretar ese botón. Con eso ya aparecerá en el mismo sitio el símbolo del GIF. No hay por qué preocuparse y simplemente resta mandar ya que todo se encuentra en el formato apetecido.

Sin embargo, hay que realizar una pequeña salvedad: los GIFs solo funcionan si el recorte se hace a los 6, 7 segundos. Es decir, si supera esa franja temporal se mandarán como simples vídeos. Por otro lado, nosotros en el primer paso fuimos a Cámara porque queríamos tener un producto, por decirlo de algún modo, original; pero también puedes trabajar con vídeos que ya posees, cuestión por la que te convendría ir directo a Galería.

Un dato curioso: los GIFs una vez emplazados en las conversaciones se reproducirán infinitamente hasta que dejemos de verlos por el devenir mismo de la charla. Cosas para mejorar, pero es un primer paso. Esperamos que te haya servido la explicación y te encomendamos que vislumbres la foto tripartita de arriba pues es más que ilustrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*