Google Maps: el aparcamiento no será más un sufrimiento

2 (40%) 3 votes

Las aplicaciones evolucionan constantemente a partir de esa suerte de sinergia que se genera entre los intereses de los consumidores y sus peticiones de mejora, más las necesidades de venta de los mismos productores. En nuestro tema del día, lejanos quedan los años 2005 cuando fue lanzado Google Maps, con sus coordenadas sencillas, su poca información y sus funciones más que limitadas. Hoy las cosas cambiaron y en estos momentos se suma una novedad más que interesante: la posibilidad de guardar la data de aparcamiento. Te contamos aquí cómo hacerlo en sucintos pasos ¡No te pierdas la nota!

zi 2

Vamos a cualquier sitio en carro, bajamos con celeridad, lo cerramos y nos dirigimos a donde sea. Hasta aquí podemos decir que todo está en orden, que no hay nada fuera de lo normal. Sin embargo, a la vuelta puede ocurrir lo que a muchos efectivamente le sucede: olvidar el sitio donde dejamos el auto. Entre desesperación, dudas y zozobras hallamos el lugar, casi de manera detectivesca uniendo piezas. Pero eso no quita que pasamos un mal trago.

Bueno, pero no hay que preocuparse, porque Google Maps ya encontró una forma de evitar esos engorros: guardar el aparcamiento. Ya había aparecido en una beta, lo sacaron; pero ahora está para todos, tengas sistema Android o iOS. Si ya gozaste del formato de prueba esta nota no te interesará, pero si recién te inmiscuyes en el cambio te servirá mucho porque te explicaremos cómo estacionar y que quede archivado en la aplicación.

zi 1

La cuestión comienza sencilla como se ve en la foto. Estás en el sitio de aparcamiento y presionas esa esfera azul en el momento en que lo haces. Eso determinará tu posición exacta (si quieres marcar otro sitio lo puedes hacer). Tienes que seleccionar el menú Guardar Aparcamiento. Desde ese instante la app añade un texto a la zona de estacionamiento, más una notificación que te avisa de algún modo.

Pero más allá de que todo lo dicho es sucinto y sencillo, vamos a suponer que ade todos modos eres olvidadizo o no entiendes las coordenadas más que básicas. Bajo esas circunstancias deslizas hacia arriba el panel de Ubicación y ahí encontrarás información adicional: notas acerca del sitio, tiempo restante si es un parquímetro y además fotos del sitio que no saldrán a luz más que para ti.

Por otro lado, hay dos opciones más interesantes. En esa misma ventana está Compartir, que sirve para mandar enlaces con la data del estacionamiento a cualquier aplicación de mensajería que tengas. La otra posibilidad es Borrar que elimina tu ubicación simplemente.

Como se ve, estamos hablando de una novedad más que útil. Esperamos que la información te sirva, querido lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*