Iniciar sesión en bandeja de entrada Hotmail, Gmail y Yahoo

Rate this post

El internet siempre causa problemas, incluso a los nativos, a esas personas que nacieron entre las últimas tecnologías. ¿El motivo? El constante cambio, la puesta a prueba del intelecto sin cesar. Lógicamente trabarse en un problema, estancarse en un dile puede generar auténticos quebraderos de cabeza, pero para eso estamos aquí. En todos los posteos tocamos tópicos que a muchos pueden parecer sencillos; pero que sin embargo sirven de cooperación a otros. En esta ocasión te presentamos iniciar sesión en bandeja de entrada Hotmail, Gmail y Yahoo. Como siempre, te traemos el mejor material ¡No te pierdas la nota!

hot-1

Casi todo el mundo tiene una cuenta de correo: se recibe y manda información, nos mantenemos comunicados, incluso extendemos esas bonanzas al móvil si bajamos las aplicaciones. Digamos que es un accionar dentro de la virtualidad bastante difundo. No hay estudios al respecto (por lo menos que sepamos), pero sin temor a errar podemos decir que es posiblemente la actividad con una tasa de longevidad más larga ¿Qué abuela no manda un mail en la actualidad? De todos modos, no quita que sea sencillo para todos y ese es el motivo de nuestro posteo: eludir dudas acerca del inicio de sesión y la bandeja. Por eso, a ello nos dirigmos.

El uso en Hotmail/Outlook

Comenzamos con Outlook porque es histórico y muy utilizado (millones de cuentas lo constatan). Naturalmente, el paso lógico en todo esto es que tengas una cuenta ya hecha. De lo contrario, debes dirigirte por aquí. Como siempre, versa sobre un llenado anodino de información, más tu número de teléfono y listo (ver otras notas que hablan de ello). Pero volvamos: tienes una cuenta y la abres, entonces, con el sistema de dos pasos, es decir, primero el correo y luego la contraseña. Lo que se abrirá es la bandeja de entrada, sitio desde el cual puedes realizar todas las actividades que permite la aplicación.

hot-3

La bandeja de entrada es muy sencilla en su interfaz con posibilidades organizar el correo, con una división en el margen izquierdo de la pantalla. Con un simple click en nuevo envías un mail a alguien nuevo (marcando el asunto aunque no es necesario) o podrás contestar a los recibidos simplemente oprimiendo en ellos. O sigues una cadena o creas una, tan sólo eso. Para resaltar son las opciones, por otro lado, que hay arriba a la derecha: el signo de interrogación versa sobre ayuda en cuestiones de calendarios u otros menesteres, lo que le sigue es la configuración, la campana son avisos y por último el globo o viñeta es Skype. Recuerda que es muy normal hoy en día el cruzamiento de aplicaciones, además que este servicio es lo más parecido de lo que quedó del viejo Messenger. En nuestra imagen podremos editar nuestro perfil, vislumbrar nuestra cuenta, el estado en el que aparecemos (para los contactos de Skype) y abajo del todo cerrar sesión. Recordemos la importancia de esto sobre todo cuando trabajamos o usamos ordenadores ajenos.

A continuación emplazamos un vídeo tutorial para que te saques todas las dudas en lo atinente a esta aplicación, como utilizarla del mejor modo.

El uso de Gmail

Lo mismo que dijimos para Outlook, corre para Gmail: tienes que tener una cuenta. Lo curioso de esto es que Gmail por lo general pide una cuenta previa, pero no te preocupes: puedes poner hasta una hotmail si es necesario. Más allá de eso, la claridad es evidente, la interfaz no tiene mayores problemas y sí podemos decir que la practicidad es mayor si tenemos más de una cuenta.

hot-4

En todo caso es cuestión de seguir el sentido común. Una vez abierta la sesión, puedes vislumbrar los mails recibidos, con una división muy similar a Outlook en el margen izquierdo. Puedes, asimismo, mejorar la visualización, abrir charlas con otras cuentas (suple a Skype ) y, naturalmente, enviar correos electrónicos. Aquí debemos realizar dos salvedades: en primer lugar, a diferencia de otras aplicaciones, gmail cuando envias un mail desde cero, es decir, que tu inicias una potencial cadena, debes dirigirte a redactar. Ahí se abre una ventana menor donde redactas el escrito y adjuntas archivos. Para responder los mails ya recibidos sólo tienes que hacer click en el símbolo de la flecha y te abrirá, en esta ocasión, una ventana debajo del todo. Por otro lado, todo lo que es almacenamiento de información es trabajado por Google Drive, naturalmente. Por último, tienes acceso a otras aplicaciones como youtube o Google Play desde el símbolo de la grilla.

Más allá de esta breve reseña, somos conscientes que los programas son amplios y muchas cuestiones se nos escapan, por eso aquí te dejamos un vídeo para quitar cualquier clase de duda y de paso aprender mucho.

El uso en Yahoo!

Tal vez parezca caótico, pero más que nada por poco conocido. Yahoo es un excelente servicio de correo electrónico con todos los rasgos que se pueden ponderar: interfaz sencilla, bandeja de entrada clara (con más divisiones en el correo), acceso a otros servicios como noticias (lejos el mejor en ello), las históricas respuestas de Yahoo o Flickr, el programa que sirve para comulgar fotografías y vídeos. Como se ve, la panoplia es interesante.  Tiene un messenger propio al que puedes importarle contacto de otras redes como Facebook  Asimismo, el blog de notas, las agendas o la redacción de un mail son interesantes y fáciles de utilizar. Pero hay otro rasgo interesante en Yahoo!: funciona en forma espejada con Outllook. Entonces todos los correos que recibas en este último por el cruzamiento podrás no sólo verlos en Yahoo, sino incluso contestarlos. 

hot-5

Con estos esbozos no tendrás problemas en el inicio de sesión y el trabajo en cada una de estas aplicaciones con sus bandejas de entradas. Lo repetimos: aquí sólo hicimos un esbozo para que lo sustancial lo tengas cubierto, el resto queda por cuenta de tu iniciativa, querido lector. Esperamos que la información te sea de gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*