WhatsApp sin manos: una nueva manera de enviar mensajes de voz

Rate this post

Ya lo hemos dicho multitud de ocasiones: los celulares son lo que son apartir de las aplicaciones, es decir, se han vuelto pequeños tiendas (dependiendo la memoria) de apps para entretener, comunicarse, transferir, investigar, ser turista informado, llenarte de noticias o lo que sea. Nos vamos a quedar con la palabra comunicación, porque justamente muchos servicios han creado flamantes maneras de saber cómo esta el otro o simplemente anoticiarlo de lo que sea. WhatsApp en ese caso, naturalmente, no se queda atrás; pero aquí te enseñaremos sobre una nueva forma de interaccionas con usuarios ¿Quieres ya no utilizar las manos? Aquí te damos una solución tanto en iOS como Android ¡No te pierdas la nota!

WhatsAppa se ha convertido desde hace un buen tiempo en el servicio número uno de mensajería. De hecho, refrendado por estadísticas, desde que fue asida por Facebook no ha dejado de añadir día tras día muchísimos usuarios ¿Por novedades grandilocuentes o por el peso de una suerte de marca ganado por años? Un poco y un poco podemos decir. Lo cierto es que en el mensajero verde hablamos mucho, nos vivimos comunicando, tesitura ideal para los constantes mensajes de voz. Aquí, sin embargo, te contaremos de una manera particular de hacerlo…sin manos.

Cómo enviar mensajes de voz por iOS

Para el caso de Apple y sus teléfonos, tendremos que activar, casi como aliado seguro, a nuestro querido Siri. Para los que no lo saben o son nuevos en el sistema operativo, Siri es una aplicación de la manzana que funciona justamente con reconocimiento de voz. Si no tienes activado a este asistente, deberás dirigirte a Ajustes, General, Accesibilidad, consultar Siri y ulteriormente hacerlo funcionar. Luego solo queda pulsar en Home o decir, maquinalmente, “Hey, Siri”.

¿Cómo sigue? Con esta sencilla fórmula: “Siri, envía un mensaje de WhatsApp a (introducimos el nombre del destinatario, como lo tenemos en el celular agendado). Sin embargo, la cuestión no termina ahí, ya que el ayudante necesitará saber qué vas a decir. Por lo tanto, diremos a continuación exactamente lo que deseamos proferir, Siri pedira una suerte de confirmación y dando el beneplácito se afirmará. Muy sencillo: no hay necesidad no solo de usar las manos, sino siquiera de abrir WhatsApp.

Cómo enviar mensajes de voz en Android

¿Y Android? ¿Qué hacemos? Naturalmente no tiene un Siri, privativo de iOS, pero sí un OK Google. Por lo tanto, harás bien en activarlo. Si no sabes como hacerlo, solo te diriges a la aplicación de Google, en la esquina superior izquierda usualmente hay un ícono con tres barras, por lo tanto pulsa en este. Luego Ajustes, Voz, Detección de Ok Google y activamos.

Si todo funciona, diremos OK Google y acto seguido anunciaremos: “enviar un mensaje de WhatsAppa a (introducir el nombre, de nuevo)”. Luego diremos el mensaje en específico. Hacemos una salvedad: si tienes dos contactos con el mismo nombre, deberás ser más específico así el reconocedor de voz ayuda porque este te hará elegir entre los que son iguales. Después solo resta una confirmación de lo dicho, esgrimiendo el vocablo “enviarlo” si ratificamos o “editarlo” si cambiamos de parecer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*