Ayuda para proteger tu cuenta de Outlook

Rate this post

Para proteger tu cuenta frente al fraude te presentamos las siguientes opciones:

0003879389-300x168

  • Agrega información de seguridad a tu cuenta de correo electrónico Outlook

Para esto podes agregar una cuenta de correo electrónico alternativa y un numero de teléfono celular, y mantener siempre actualizada esta información. Ademas podes seleccionar una pregunta de seguridad y proporcionar una respuesta que solo vos sepas.

  • No inicies sesión desde un equipo que no sea de confianza
  • Comproba la barra de direcciones al iniciar sesión

Si la dirección URL que aparece en la barra de direcciones cuando iniciar sesión no incluye login.live.com podrías estar en un sitio de suplantación de identidad. No escribas ahí tu contraseña.

  • Busca el icono de remitente de confianza

El icono del remitente de confianza te permite saber que un mensaje procede de un remitente legitimo que Outlook.com ya ha comprobado, como tu banco o el equipo de Outlook. Si aparece el icono de remitente de confianza significa que es seguro abrir el mensaje de correo electrónico que te han enviado.

  • Estate atento a las barras de seguridad de color amarillo y rojo

La barra de seguridad de color amarillo significa que un mensaje contiene datos adjuntos, imágenes o vínculos a sitios web que están bloqueados. Comproba el remitente del mensaje y asegurate de que confias en el antes de descrtgar cualquier tipo de archivo adjunto o imagen o de hacer clic en cualquier vinculo que aparezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *