Cómo denunciar phishing en Outlook.com

Rate this post

El Phishing es la suplantación de identidad y es muy peligroso ya que alguien te puede sacar información personal como números de tarjetas, teléfonos u otros datos y las consecuencias pueden ser fatales.

phishing

Si te ha sucedido que te han pedido información personal importantea través de tu correo Outlook.com, cosa que lo diferencia del correo basura que casi siempre es publicidad.

¿Cómo se reconoce un correo Phishing? Generalmente en Outlook serás advertido del contenido o simplemente no lo deja pasar a la bandeja de entrada, llendo al correo basura. Aunque se sabe que el correo pirata esta contínuamente evolucionando y siempre se pueden correr riesgos. Por eso hay que fijarse en determinadas cuestiones como:

• Si Outlook.com te marca un correo como peligroso eliminarlo sin abrir.

• Si cuando lo abrís te pide datos como correo, número de teléfono o números de tarjeta es seguro un Phishing.

• Hay que fijarse los enlaces que contienen, se puede ver si es legal pasando el ratón sobre el link y fijandonos en el tipo de link que es, lógicamente no hay que hacer click.

• Informar a Outlook si uno recibió un pishing.

Para denunciar el correo Phishing :

Dentro de Outlook seleccionamos el mensaje que queremos denunciar marcandoló como no deseado desde nuestra bandeja de entrada. Las opciones hay que buscarlas en la parte superior donde dice “correo no deseado”. Se puede poner correo no deseadp o suplantación de identidad ( Phishing). En este caso seleccionás Phishing. Es necesario que los usuarios realizen las denuncias ya que fortalecen el sistema de defensa de Outlook.com.

Em caso de que entre otro correo de ese mismo remitente pasara a la carpeta de n o deseado y será eliminado automáticamente por Outlook.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *