Cómo descargar audios de WhatsApp en Android e iOS

Querido lector, te hacemos una pregunta y mejor si no eres muy avezado en la materia: si piensas en un servicio de mensajería, ¿cuál se te viene a la cabeza? Seguramente la respuesta de una gran cantidad sea esta: WhatsApp. Y es algo entendible, ya que estamos hablando del número uno en su rubro, con un crecimiento muy importante al mes. Sin embargo, su uso no impide que muchas funcionalidades escapen a nuestro conocimiento. Aquí, entonces, tenemos un pequeño cometido: que esa ignorancia se vea un poco reducida. Por eso, te presentamos cómo descargar audios de WhatsApp en Android e iOS. Como siempre, te traemos el mejor material ¡No te pierdas la nota!

wsp 2

Cómo descargar audios de WhatsApp en Android e iOS

Las aplicaciones tienen múltiples usos. Digamos que el emisor, en este caso los desarrolladores, sugieren y el receptor, que sería la gran masas de usuarios, elige. En WhatsApp es muy normal, por ejemplo, la utilización de mensajes de voz. Son rápidos, ahorran cansancio a los dedos, no nos tenemos que preocupar excesivamente por la claridad, comprensión y buena ortografía, entre otras mieles. Es más: si prestamos atención en la calle vislumbraremos a una buena cantidad de personas usando el servicio al mejor estilo Woki Toki.

Puede pasar, aclarado ese panorama, que transmitamos y recibamos audios de gran valor sentimental o de materias sumamente importantes y es realmente un incordio ir a buscar en forma constante ese archivo en tal conversación, de determinado día. Ni hablar si encima tenemos una relación profusa con el interlocutor ¿Alguna solución? Aquí te brindamos dos hermosos tutoriales: uno para iOS y el otro dedicado a Android ¡No te las pierdas!

El caso iOS

iOS suele ser un poco más complicado en casi todo, pero siempre se puede encontrar una solución, sobre todo a los que son asiduos a este sistema operativo. El primer paso es bajar un programa (calma, lector) llamado Documents 5, sensacional para descargar, gestionar, visualizar cualquier clase de archivo (recomendado en cualquier foro). Una vez hecho eso, debes dirigirte al audio que deseas guardar y oprimes en él de manera prolongada. Aparecerá una nube de opciones y tú seleccionarás reenviar. En la parte inferior izquierda eclosionará una flecha y tú debes elegirla, dirigiéndote en correo.  ¿Qué estamos haciendo? Estamos adjuntado el material para expedirlo a nosotros mismos, tan simple como eso. Ahora: pulsamos archivo, el símbolo cuadrangular de la fecha nuevamente y escogemos la posibilidad añadir a Icloud Drive (excelente almacenador). Luego elegimos Documents by Readdle y ya puedes reproducir todas las veces que quieras el audio. 

wsp 1

El caso Android

Android es un amigo con menos dobleces, tortuosidades y vueltas. Con él para cumplir nuestro cometido solo tenemos que bajar la aplicación de Google denominada Explorador de Archivos. Entramos en ésta y buscamos la carpeta de WhatsApp. Luego nos dirigimos a Media y por último a WhatsApp Voice. Es sustantivo no confundir con audio, ya que ahí estará el material enviado por nosotros. Una vez llegados a esa carpeta puedes tener a todos los archivos, enviarlos e incluso trasladarlos con el afable USB a tu ordenador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *