Cómo evitar el “phishing” en Outlook

Todos sabemos que la navegación por internet no es del todo segura, y nuestros correos tampoco son la excepción. El phishing es un término popular por la red que  se refiere justamente a los riesgos que constantemente nos rodean en internet y es el de suplantación de identidad. Más adelante te vamos a mostrar cómo evitar o disminuir la posibilidad de que se apropien de nuestras cuentas de correo.

phishing

¿Qué es el Phishing?

Como antes mencionamos, el phishing es la suplantación de identidad, por lo general son “delincuentes informáticos” más conocidos como “hackers”  que buscan adueñarse de nuestra información, sin nuestro consentimiento.

En general esto ocurre por la falta de seguridad en nuestras cuentas, proporcionar información a terceros de forma descuidada o incluso mediante la implementación de key-logger o programas similares, los cuales son los más comunes.

¿Cómo evitar el Phishing en Outlook?

Si queremos proteger nuestra información y evitar el phishing en Outlook, lo que debemos hacer es tomar ciertas precauciones.

  • Debemos de tener un buen antivirus y mantener actualizado el sistema.
  • Se recomienda no utilizar contraseñas sencillas, siempre es mejor una combinación de letras y números.
  • No proporcionar información personal a terceros sin estar seguro de que sea de confianza. Lo mejor es no compartir contraseñas, preguntas secretas, etc. Microsoft como cualquier otro programa legal no te van a pedir ningún tipo de dato personal o contraseña, asique hay que ser precavidos.
  • Hacer una buena pregunta secreta para resguardar tu correo incluso si llegaran a cambiar la contraseña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *