Cómo guardar conversaciones de Whatsapp, archivar, eliminar y administrar

Rate this post

El mundo de las aplicaciones no descansa nunca y no se piense que ese rasgo es para las que necesitan fama urgente, sino que incluso las más poderosas renuevan sin cesar una opción, añaden funciones o cuestiones por el estilo (que agradecerá, se supone, el usuario). WhatsApp no escapa a esa realidad, por eso se puede volver un poco engorroso para las personas aprender constantemente; siempre se nos escapa algo. Aquí no vamos a poder saldar a la primera todas tus dudas, pero comenzaremos de algún modo. Te presentamos cómo guardar, administar conversaciones de este servicio de mensajería, así como también eliminarlas ¡Una nota fascinante!

Especialistas todos los meses nos dejan en claro dos cosas respecto a WhatsApp: primero que se ha convertido en el servicio de mensajería número uno del mundo, arribando positivamente en mercados tan complejos como China y Rusia; segundo, que es lo que nos compete, se han vuelto en buenos desarrolladores en lo referente al cifrado. Y esto último es sutantivo porque aquí te vamos a explicar, en primer lugar, cómo debes guardar tus charlas tan entrañables.

Sí, si no sabías desde hace dos años y meses Google Drive es el culpable de que tengas guardadas tus conversaciones, una opción activada por defecto; es decir, ya presente con el sistema operativo de tu móvil. Pero vamos a suponer que esto no es así; verás lo sencilo de su realización. Lo que tienes que hacer es dirigirte al menú y seleccionar Ajustes, luego Chats y, por último, Copia de Seguridad. Allí podrás guardar por tu cuenta el material y si te cansas lo sincronizas con el mismo Google Drive. 

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que funciona con WhatsApp desde el 2015. Es muy efectivo, pero tiene naturalmente limitaciones de espacio. Por eso, la otra opción es exportar tus conversaciones de manera individual. Para tal tarea debes dirigirte nuevamente a Ajustes, luego Chat y por último Historial de Chats. Lo que queda es presionar sobre Enviar Chat por Correo y listo. Esos archivos serán expedidos en formato TXT donde tu lo desees. 

Suele decirse que toda creación tiene como contrapartida la destrucción. Llevado al tópico que trabajamos, ¿cómo se eliminan las conversaciones de WhatsApp? Esto es muy sencillo porque no debemos preocuparnos de ninguna clase de administración o conservación, además de que existen diversos meandros. La primera opción más sencilla es presionar en la conversación desde la lista de contactos y escoger el símbolo del tacho de basura. La segunda es realizarlo desde el interior del chat. Por último, si quieres efectuar una eliminación global, prolija,  vas a Menú, Ajustes y, por último Historial de Chats. Presionando se desplegarán diferentes actividades como vaciar cada uno de los chats. Es importante aquí aclarar que con estos pasos también puedes archivar la información; es decir, ocultar para luego vislumbrar ¿Para qué sirve? Le da una mejor administración a tus tertulias individuales como a las grupales. Para que se vuelvan a ver sólo”desarchivas” (literalmente está así escrito) los elementos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *