Cómo hacer y enviar un correo en outlook/hotmail

Rate this post

Como siempre te traemos la mejor información para responder a tus dudas, desaciertos o simples desconocimiento ligados a la web. Puede pasar que sepas utilizar ciertas herramientas, aplicaciones o programas, pero el bendito internet siempre nos somete a pruebas, dando por tierra nuestros conatos y enojando mucho a las personas por los errores: auténtico quebradero de cabeza. Pero este posteo viene a resolver cualquier duda, incluso las más nimias y pequeñas. En esta ocasión, cómo hacer y enviar un correo outlook/hotmail ¡No te pierdas la nota!

compu-1

Cómo hacer y enviar un correo en outlook/hotmail

Cada vez a todo se le añade más funciones, entonces tenemos celulares que de tantas posibilidades que poseen lo que uno termina desdeñando es si sirve para llamar, más allá del pago o gratuidad en las formas de comunicación. Con los correos electrónicos, sobre todo en Outlook, sucede algo similar: son múltiples sus rasgos y actividades para realizar; pero no deja de ser lo principal, la función primigenia y privilegiada, enviar un simple correo. Tan sencillo como eso.

Pero para efectuar ese accionar, primeramente hay que tener una cuenta, con toda la información llena . Pero supongamos que ese presupuesto lógico esta hecho, entonces todo se reduce a ir a la bandeja de entrada. Es más, si hablamos con rigor, uno no va hacia ella sino que simplemente  aparece, eclosiona,  luego de introducir la dirección de mail y su contraseña.

compu-3

En la imagen, muy ilustrativa, tenemos nuestra bandeja. Las opciones son innúmeras: revisar haciendo click cada mail, eliminar, archivar, vislumbrar borradores, correos no deseados, elementos enviados y más, mucho más. Nosotros para cumplir nuestro cometido tenemos que oprimir arriba, casi a la izquierda, en Nuevo.

compu-4

Con sólo oprimir la opción mencionada, se abre una ventana totalmente distinta. La claridad y variedad es grande. Pero seamos prolijos y vayamos de lo menos sustancial a lo más sustancial, así conoces todo lo que puedes hacer a la hora de enviar un correo electrónico. Abajo se divisa una serie de símbolos: ellos se refieren a la fuente de la letra, tamaño, negrita, cursiva, color, tamaño de sangría, índice, viñeta, numeración, creación de hipervínculos (sí, puedes hacer algunos en un simple mail), disposición del texto y más. Todo esto es importante si escribimos algo en el gran cuadrado blanco.  Más abajo hay opciones de formato, emplazamiento de simpáticos emojis, insertar imágenes y un clip que tiene la función de adjuntar. Con esta última haremos una detención, ya que merece ser explicada aparte. De todas formas, debes saber que hay opciones tanto arriba como abajo de la ventana que se repiten; es decir, cumplen la misma función. 

Pero ahora vayamos a lo más sustancial. Ya sabes todo lo que tienes para confeccionar un bello texto. Pero supongamos que anhelas añadir un archivo adjunto. Bueno: ahí hay varias opciones. Primero te diriges al sitio que dice Adjuntar y haces click. 

compu-5

Las opciones de dropbox y box sirven para manejar grandes cantidades de archivos con escritos, imágenes incluso vídeos dando sepultura absoluta a los históricos pendrives. Pero para eso, deberás hacerte una cuenta aparte. De hecho, si haces click en ellos, será el accionar subsiguiente. Asimismo contamos ya con OneDrive, que si quieres tenerlo en tu celular, ir a algunas de las tiendas de aplicaciones es la mejor opción.  Esa magnífica nube, en nuestro caso que estamos en un ordenador, ya está disponible con 7GB para almacenar información, más una posibilidad de 3GB adicionales. La imagen muestra cómo ya hay archivos disponibles de la computadora. Sin embargo, lo más sencillo es oprimir en el símbolo de equipo, escoger el documento y abrir. Inmediatamente, y con celeridad, la data estará adjuntada en el correo.

Lo que sigue, y que no debemos olvidar por nada en el mundo, es poner en Para a quién le dirigimos nuestro mail; es decir, necesitamos colocar otra cuenta de correo (podemos ser nosotros mismos) y, aunque no es una obligación, llenar en Asunto con el qué o por qué de semejante acción. Eso da aires de seriedad a todo, pudiendo ser el motivo de que la otra persona  abra o no el correo. Con esos humildes pasos realizados, vuelves a la bandeja, pudiendo repetir el proceso una y otra vez.

Como siempre. esperamos que el posteo te haya sido de gran ayuda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*