Cómo investigar a una persona en Internet

El internet es la meca de la información. Quizás con el tiempo lo hemos naturalizado, pero tendríamos que hacer el esfuerzo de pensar con el asombro de la primera ve ¿Y ese mirar auroral qué indicaba? Que se podía saber de todo, conocer sucesos antiguos o los de actualidad en el otro lado del mundo y, sobre todo, investigar a alguien. Un amor platónico, una persona que no agrada, un misterio andante, un maestro, director, jefe, lo que sea. Pensemos ahora que queremos realizarlo, que tenemos la herramienta, aunque no sabemos cómo esgrimirla ¡No te preocupes, entonces, querido lector. Aquí te presentamos cómo investigar a una persona en Internet. Una nota para no perderse.

inv 1

Todos tenemos un Holmes en nuestro interior. El ser humano es un ente curioso, lleno de intriga. Justamente esa pulsión irrefrenable hace que sea lo que es ¿Hay una novio/a del que sospechamos? ¿El jefe es quien dice ser? ¿Me llamó la atención ese transeúnte y pude recavar alguna información? Naturalmente, la búsqueda dependerá de la cantidad de material acerca del individuo que tengamos previamente. Así que aquí, por lo tanto, seremos un poco genéricos, haciendo salvedades en casos específicos. Dicho esto, manos a la obra.

Cómo investigar a una persona en Internet

inv 2

Las redes sociales: Hoy vivimos en el mundo de la hiper-conectividad. Casi todo el mundo sabe algo del otro o, si se interesa, puede saberlo. Un excelente método para investigar a alguien son las redes sociales abiertas ¿Cuáles entrarían en esta categoría? Instagram, Facebook, Twitter y algunas otras. Aquí hay información pública de la persona, intereses, gustos, historias en fotos, comentarios y mucho más. Naturalmente, el paso previo es saber el nombre completo, aunque si tienes paciencia con algún retazo puedes llenar el resto. Es decir, poseer un apellido, un nombre solo, un apodo o cuestiones similares.

Utiliza una búsqueda especial: Los buscadores de información, por ejemplo Google, son excelentes para recabar lo que sea. Sin embargo, no se debe buscar de cualquier modo,ya que a veces ponemos cualquier cosa y el corolario es análogo. Hay ciertos símbolos, en ese sentido, para optimizar el rastro. Primero, sé directo, claro, ya que si enturbias la escritura el motor de búsqueda no responderá bien. Segundo, utiliza las comillas, que por lo general sirven para resaltar lo que va dentro de ellas. Por último, hay que estar atento no solo a lo evidente, sino a la minucia, a la información vieja, a aquello que parece no condecir con lo que suponíamos.

Los registros públicos: Muchos de estos sitios son abiertos y dan cuenta de la persona. Por ejemplo, el código laboral da nombre entero, edad, incluso se puede obtener la calle en donde vive la persona. Otra manera de sonsacar información de la persona es observar sus antecedentes penales, multas, registros abiertos de compañías, participación en eventos, etc.

Alguna página con información básica: En muchos países, lo que usualmente se llamaban páginas amarillas, aparece en Internet. Es decir, enormes registros con información de la persona tan básica como nombre y apellido, dirección, ciudad y número de teléfono. Son informaciones básicas, pero por algo se empieza.

Búsqueda de imágenes: Si tienes el nombre, hoy puedes buscar la cara. Cualquier explorador te permitirá encontrarla en su innúmera base de imágenes. Naturalmente, esa imagen si haces click te deriva a sitios web, notas y otras cuestiones atinentes a la persona hallada.

Hilvana información: Más allá de lo que puedas hallar, mucho de lo que consigas depende de cómo lo unas, hilvanes tú, querido lector. Si obtienes el nombre en algún registro puedes profundizar con una red social. Incluso, si quieres realmente conocer a la persona, hay aplicaciones como Whatsapp o Snapchat que ayudan a ello siempre y cuando obtengas el número de celular. Tú tendrás que ir construyendo la información, además de que todo depende de lo que quieras hacer con ella: acercarte al individuo, saber algo para tu beneficio desde la distancia o simplemente ser un ser curioso que se siente bien al conocer de alguien.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *