Cómo lograr establecer una contraseña segura en Outlook.com

En el día de hoy les presentaremos 3 maneras de lograr una contraseña segura en nuestra cuenta de Outlook con el objetivo de proteger nuestros datos de cualquier amenaza. Como todos ya sabemos Outlook nos ofrece diferentes herramientas y opciones para lograr una seguridad eficiente, sin embargo algunas veces no logramos tener la protección deseada y sufrimos las consecuencias. Por esta razón les contaremos 3 formas de mantener de manera efectiva la seguridad de nuestra cuenta de Outlook.

persona_pensando

Establecer una contraseña segura

Las contraseñas denominadas seguras, son aquellas que son muy difíciles de descifrar o descubrir, debido a que poseen muchos caracteres, signos y números. Para lograr una contraseña que nos mantenga protegidos de la mejor manera tendremos que utilizar varios caracteres, letras mayúsculas (recomendamos utilizarla en las primeras letras de nuestra contraseña para evitar olvidarnos), números y algún símbolo. También es buena idea cambiar la misma cada un par de meses con el objetivo de maximizar la seguridad.

No ser repetitivos

Un error que las personas suelen cometer, ya sea por pereza o por ignorancia, es mantener la misma contraseña para todas nuestras cuentas de correo y redes sociales. Recomendamos utilizar una contraseña diferente para cada una de ellas ya que si alguien logra descifrarla tendría acceso a toda nuestra información.

Evitar compartir las contraseñas

Suena tonto pero muchas personas suelen compartir sus contraseñas con amigos o familiares. Evita esto, ya que no sabes que puede hacer la gente con tus datos. Por otra parte no brindes los datos de tu cuenta a nadie, en el caso de recibir un correo de Microsoft que pida datos sobre tus cuentas no lo hagas. Muchas veces los hackers utilizan esa modalidad para robar información.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *