¿Como puedo evitar que roben mi contraseña de Outlook?

Uno de los mas populares delitos informáticos que se producen son los robos de las contraseñas, sin embargo Microsoft siempre tiene en cuenta esto, y por eso realiza controles muy severos en sus cuentas de Outlook.com con el correo no deseado para evitar que sus usuarios de correo electronico sufran del robo de su contraseña personal.

A burglar opening a safe that is a computer screen

Suele ocurrir que al querer ingresar a su cuenta de correo electronico como lo hace habitualmente, encuentre su cuenta bloqueada, y deban confirmar la identidad como titulares de la misma para poder habilitarla nuevamente. Lo mas probable cuando ocurre algo así es que la cuenta haya sido hackeada y utilizada para envíos de spam.

¿Que es lo que podemos hacer entonces para evitar que nuestra contraseña de Outlook.com sea robada por los hackers informáticos? Lo mas aconsejable en cuanto a este tema es que la contraseña sea renovada cada cierto tiempo. Para esto se puede seleccionar la opción que Outlook ofrece de cambio automático de contraseña cada 72 días, y expirara indefectiblemente, viéndose así el usuario en la necesidad de poner otra contraseña.

También existen programas que ayudan a elegir una contraseña segura, que generan alternativas difíciles con las combinaciones aleatorias que aunque se tenga información del titular de la cuenta serán muy difíciles de descubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *