¿Como saber cuando un correo es confiable y cuando no?

Es bastante sencillo detectar cuando un correo electrónico recibido con virus o links son poco confiables, pero para esto es necesario estar atento y seguir algunas recomendaciones.Correo electrónico cuándo es confiable y cuándo no

Muchas veces los emails, y los archivos adjuntos que estos contienen pueden tener virus informáticos, así como también muchos pop-ups que proponen links a sitios desconocidos. Leer un mail no implica que el virus que contenga ingrese a nuestra PC, pero si el descargar el archivo infectado con el mismo.

Es importante asegurarse de conocer el remitente de los correos o al menos saber de donde proviene la información, confienado así de que no estén enviando un virus. También puede servir revisar el asunto del mensaje, cuando el lenguaje de los mismos es poco usual, tiene frases incomprensibles o invitaciones a ingresar a vínculos es mejor no abrirlos.

Cuando el adjunto es un archivo ejecutable es mejor eliminar el mensaje sin abrirlo, al igual que ocurre con los enlaces.

El fraude que se realiza mediante el engaño del usuario para robarle información confidencial recibe el nombre de Phishing, y suele realizarse por medio de correos electrónicos o mensajes en los que aparece un link que lleva al usuario a un sitio web que es falso, con una apariencia similar a la de las paginas oficiales que suelen  utilizarse y allí se solicita la información confidencial. Si se sospecha de este tipo de mails, Outlook tiene una opción para denunciarlo dentro de la carpeta de Correo no deseado, en Correo de suplantación de identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *