Cómo utilizar la Búsqueda Avanzada de Outlook.com

Cada vez utilizamos más nuestras cuentas de correos electrónicos, ya sea para comunicarnos con nuestros amigos, para manejar la cuenta bancaria que tengamos, para trabajar, para hacer compras, entre miles de otras opciones.

busqueda avanzada

En promedio leerás más de mil correos electrónicos, en el transcurso de un año, en tu cuenta. Es posible que alguna vez trataste de buscar uno de estos correos y no lo pudiste encontrar o te llevó más tiempo hallarlo de lo que te imaginabas. Por esta razón acá te explicaremos a cómo usar la búsqueda avanzada. El buscador está en la parte superior izquierda de la bandeja de entrada.

Lo primero que vamos a hacer es marcar las diferencias con el buscador estándar, este sirve para encontrar todos los mails de una persona en particular, poniendo su dirección o su nombre en el buscador o buscar un mail poniendo el título del asunto.

Si de esta manera no encuentras tu correo o el resultado de la búsqueda que te aparece es muy extenso, entra a Búsqueda  avanzada en la parte inferior del buscador. En esta opción podrás agregar algunos datos más, para que la búsqueda sea más precisa.

Podrás indicar remitente, palabras claves del correo que buscas, nombre del asunto, destinatario, periodo de tiempo en el que fue recibido/enviado el mail e incluso podrás especificar si la búsqueda se hace entre mensajes con archivos adjuntos o entre todos.

Para mejorar la búsqueda de Outlook.com para el futuro, se recomiendo tener una cuenta ordenada y eliminando cualquier correo que no te sirva, así podrás evitar numerosos resultados sin sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *