Cómo volverse invisible en Whatspp configuración para android e iOS

Conectarse, comunicarse, enlazarse, pasar información, disponibilidad y así podríamos seguir con esta enorme retahíla ¿No nos hemos dado cuenta de lo que oculta? Primero hay que decir que es el vocabulario de los últimos tiempos, los de la web y las aplicaciones; segundo que no dejan espacio a la soledad, a la privacidad, al no mostrar y cuestiones atinentes. Claramente todo lo mencionado se ha vuelto una necesidad, pero el usuario está en todo su derecho de disminuir las consecuencias, si se quiere, negativas de los servicios, redes sociales y afines. Bajo ese sentido te presentamos cómo volverse invisible en WhatsApp: configuración para Android e iOS. Porque una colaboración nunca viene mal.

Las aplicaciones relacionadas con ligar, interactuar y cuestiones atinentes nos han convertido en una suerte de avatares full time. Sí, estamos las 24 horas disponibles, además de que terminamos proporcionando mucha información de lo que estamos haciendo o no, incluso cuando no queremos realmente. Pero el cansancio existe y también la necesidad de privacidad. Sí, no te sorprendas por ese vocablo que ya hoy casi ni existe, querido lector. Quiere decir que a veces es indispensable que hay información cautiva, privativa de uno.

Ahora bien, ¿WhatApp, el servicio de mensajería por antonomasia, permite un poco la soledad? ¿Nos ayuda en la búsqueda de esa utopía que va a contrapelo de todo? No realmente, por eso te ayudaremos a ser un poco invisible por lo menos en este servicio. Entiéndase bien: dar la menor cantidad posible de información y estar bien conciente de cuánta de esta otorgamos sin saberlo. Aquí desgajamos los trucos, entonces.

Elimina la última hora de conexión: Una buena manera para comenzar es quitar la hora de conexión. Sí, como se sabe (y si no lo sabes aquí te lo anunciamos) WhatsApp suele ser un tanto desfachatado con dar información de la última vez que lo utilizamos. Eso deriva en falta de privacidad e incluso enconos de algunos usurarios que nos reclamente a cierta hora y nosotros no querramos. Ajustes, luego Cuenta, Prinvacidad y por último Hora de últ vez. Con esos sencillos pasos podrás decidir si todos, tus contactos o fracamente nadie verá tus pasos fijados en la manecilla del reloj.

Quita el doble tic azul: Recordamos que hace unos años atrás, para ser precisos el 2014, WhatsApp desarrolló una opción denominada doble tic azul. La muy empedernida ya no nos dejaba desdeñar mensajes al leerlos y no vernos ofucasos por el reto ajeno. Mucha tinta corrió, con demasiadas lecturas apocalípticas del fin de la mentira. Sin embargo, la aplicación te deja quitar esta opción. En la misma denominada Privacidad, selecciona la Confirmación de lectura. Claro está, la aplicación no quiere que tengas ventaja: así como te deshaces de la funcionalidad, no podrás gozarla en otros. Muy simple.

Haz lo mismo con la foto de perfil: En el mismo menú de Privacidad también puedes escoger quiénes vislumbrarán tu foto de perfil, si consideras que la misma, tal vez, da mucha data. Las opciones a escoger son siempre las mismas: Todos, Mis Contactos o Nadie.

Detener la aplicación: Esta posibilidad es un poco más técnica y atinente a tu celular. Sea en iOS con una doble pulsación rápida sobre el botón circular o en Android desde la administración de aplicaciones, lo que debes hacer es detener el servicio. Esto permitirá en primer lugar no necesitar apagar el celular; y en segunda instancia te dejará que el usuario vea un sola tilde de enviado y no dos de recibido, por si no quieres contestar debido a múltiples motivos.

Investiga otras aplicaciones: Naturalmente todas esas desventajas que son el precio de ser invisible en WhatsApp, pueden verse revertidas si escogemos una buena aplicación que permita ver sin ser visto, digamos. Es que existen muchas que posibilitan leer mensajes sin ninguna especie de doble check o movilizar la hora última de conexión. Hallarás de todo: algunas caras sin publicidad; otras gratuitas con propaganda un tanto engorrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *