El boom de las aplicaciones: crecimiento y mayores ingresos durante el 2017

Rate this post

Siempre hemos anunciado que las aplicaciones pueden ser un enorme foco de recursos, aunque con la salvedad que a la cresta de la ola no cualquiera llega. Es decir, si no existen recursos o un antecedente más o menos exitoso, más vale que como desarrollador tengas ideas inéditas o intrigantes para exhibir. Sin embargo, semejante premisa quizás no sea tan rígida como pensamos, ya que mejoras enormes y primisorias se han dado en los ingresos durante el año pasado. Te contamos todo aquí, como siempre.

AppAnnie, una consultora de respetarse, hace algunos años había publicado un informe auspicioso, pero que no todos creyeron en lo inmediato: del 2016 al 2021 el mercado de las aplicaciones medraría en un 380 por ciento.  Bueno, lo que nos muestra el 2017 es que semejante proyección no es baladí, ya que tenemos como corolario más ingresos, más horas bajo los efectos de las aplicaciones, más descargas y China como el sitio por antonomasia para que se desarrolle esta realidad.

Pero vayamos por partes: AppAnie nos anuncia que las descargas entre el 2015 y 2017 aumentaron en un 60 por ciento. Lo que se deduce aquí es que el gasto del consumidor se ha duplicado y el número exacto de descargas es de 175.000 millones.

Asimismo, hay que decir que no solo se descargan más aplicaciones, sino que el tiempo de consumo o invertido en aquellas es mucho mayor. Estamos hablando de un 30 por ciento más, sería como 43 días al año para que puedas hacerte una idea, querido lector. Por otro lado, la media de aplicaciones que se poseen en un celular es de 80, aunque en rigor de verdad el usuario suele utilizar 40. Hay excepciones, claro está, como Japón o China, donde la media puede subir hasta 100 apps en un móvil.

China, como último gran dato relevelador, se erige como el gran mercado de las aplicaciones. En primer lugar nos lo dice simplemente su enorme población, pero, según AppAnnie, esto se traduce en las enormes cantidad de horas que la su gente pasa surcando los mares de las apps. Si tenemos en cuenta, por ejemplo, el último trimestre del 2017, los usuarios superan en uso las 200 millones de horas. Estados Unidos no llega ni a 50. Lo que termina siendo un dato enorme para las tiendas sea App Store, Google Store u otras: un dólar de cada cuatro los aporta China, de ahí que el gigante asiático tenga un trato preferencial (bien merecido).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*