Evitar robo contraseña de Outlook.com

Rate this post

Uno de los delitos informáticos más popularizados son los robos de las contraseñas y Microsoft tiene esto muy en cuenta y lo demostró al realizar controles más severos en Outlook.com con el correo no deseado.

Muchos de los usuarios se encontraron con sus cuentas bloqueadas y debieron confirmar la identidad como titulares de la misma para que puedan habil¡tar nuevamente. Cuando un usuario se encuentra con una cuenta bloqueada seguramente la misma fue hackeada y usada para envíos de spam.

Tanto Yahoo! como Linkedim sufrieron el robo de miles de contraseñas que hasta fueron vulnerados servicios de cuentas de varios correos principales y se vieron afectados gran cantidad de usuarios de Gmail, Hotmail y AOL.

¿Cómo hacemos para evitar que nos roben la contraseña de Outlook.com? Lo más aconsejable es a menudo cambiar la contraseña . Se puede seleccionar el cambio automático de contraseña cada 72 días y expirará indefectiblemente, viendose el usuario en la necesidad de poner otra contraseña.

Hay programas que ayudan a elegir contraseñas seguras, que generan alternativas difíciles con las combinaciones aleatorias que aunque se tenga información del titular de la cuenta serán difíciles de descubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *