Todas las herramientas de Hotmail u Outlook

Hotmail es el servicio de correo electrónico por antonomasia, más allá de la existencia de otros importantes como Yahoo o Gmail (ver notas anteriores). Pero no todo es enviar un simple mail más allá que mucha gente se circunscriba a ello. Es un rasgo muy extendido en muchas personas quedarse con la funcionalidad principal, no interesándose en otras cuestioncillas que pueden venirle muy bien. Bueno: aquí esperamos que esa intriga por lo desconocido se despierte con este artículo, por eso te presentamos una breve reseña de algunas herramientas del servicio susodicho. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

out-1

Para seguir esta nota y poder usarla en tu provecho, querido lector, naturalmente es necesario que tengas una cuenta de correo. En caso contrario, deberás dirigirte a esta página.  Una vez completado los requisitos mínimos, que en notas anteriores hemos explanado, sólo es cuestión de investigar un poco de qué se trata la cosa.

out-2

Una bandeja normal, medianamente actualizada, tiene los rasgos de la siguiente imagen, emplazada para ser un poco más ilustrativo todo. En ese sentido una herramienta básica (la principal) es el envío de correo electrónicos, que los realizarás respondiendo uno de los mails particulares, es decir, seguirás una cadena al respecto o comenzarás una nueva, dirigiéndote hacia la opción de nuevo. Recuerda que podrás trabajar con programas para almacenar como DropBox, entre otras cuestiones.

Damos el ejemplo último, para aclarar una realidad que sucede en forma asidua hoy: el cruzamiento de aplicaciones. Verbigracia, el caso de Skype nos sirve a la perfección, ya que se nutre de todos esos contactos que tú tenías en el antiguo Messenger. Asimismo, Badoo, una app de encuentros, suele trabajar con contactos antiguos de Hotmail o también con Facebook, mas no sea para que no te los encuentres por esos lares virtuales. Por otro lado, los avisos de cumpleaños, una opción muy útil para los olvidadizos, tienen las mismas características mencionadas.Así que si hablamos de herramientas añadidas, querido lector, puedes observar esos servicios que están totalmente ligados con el correo, aunque poco tengan que ver.

Pero sigamos, ya que esta aplicación da para mucho. Siempre un buen paso para observar las potencialidades de un servicio es bueno dirigirse a configuración. En nuestro caso, ahí podrás ver cuestiones que van desde arreglos de tu información personal hasta la configuración de pantalla. Vamos a hacer hincapié en algunas que sirvan como cebo de tus potenciales descubrimientos. La opción respuestas automáticas suele pasar desapercibida. Suele ocurrir que nos vamos a algún sitio y debes avisarlo. Con segundos como insumos puedes organizar todo, incluso pautando los correos de las personas que recibirán esas informaciones.  Muy útil si queremos dejar todo y descansar bien.  Por otra parte, las cuentas conectadas sirven para unir contactos e informaciones, con Yahoo o Gmail, un rasgo que no ahondaremos porque ya lo hemos explicados en entradas anteriores.

Los calendarios también ayudan, ni hablar de las anclas y marcas que sirven de algo muy importante, normal en la aplicación para móvil: tener correos electrónicos prioritarios y dejar en segundo plano lo menos sustantivo. Buzón de sugerencias es otra posibilidad que marca una naturaleza de época: el ir y venir, aunque sea formalmente, entre el usuario y el desarrollador, donde el primero puede hacer consejos, correcciones y quejas. Todo eso se encuentra en la opción de ayuda.

Por último, ese pequeño símbolo en el extremo izquierdo superior, una suerte de cuadrado formado por pequeños retazos de la misma figura, da acceso a aplicaciones de Windows, hermanadas con Outlook. Cuando decimos hermanadas nos referimos a que tienen cierto nivel de conexión como PowerPoint, Excel, One Note, entre otros. 

Esto fue una somera reseña de las potencialidades de un servicio que hace mucho existe, pero que no deja de agregar material sea en añadido de espacio para el correo, presencia de emojis o cruzamiento con otras aplicaciones, algunas muy poco afines. A veces es sólo cuestión de internarse por esos laberintos de información y aprender. Siempre algo bueno se puede sacar. Como siempre, esperamos que el material haya sido de gran ayuda y estímulo, en este caso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *