Netflix y sus recomendaciones pasarán por la vía de Whatsapp

Rate this post

El mundo de las aplicaciones llegó para quedarse, ya que uno podría decir que los celulares sirven de todo menos para comunicarse o, acaso sea lo mismo, que ahora hay mil de otras formas para interaccionar con un otro más o menos distante. Sin embargo, hace rato estamos viendo conexiones entre apps, de distinto tipo y naturaleza, como por ejemplo Tinder y Spotify. En esta ocasión te comentaremos cómo utilizará Netflix a Whatsapp para acercarse a sus clientes ¡No te pierdas la nota!

Dicen que WhatsApp es el servicio de mensajería número uno del mundo y que pronto será la app por antonomasia sin esgrimir ninguna trampa y esto último lo decimos a propósito de Facebook que ahora obliga a sus usuarios a bajar otra app, el famoso Messenger, para poder utilizar las conversaciones. En el caso del primero, sus 1. 300 millones de usuarios hablan por sí solos, más allá de que muchas de las innovaciones en este servicio tardan en arraigar, avanzan poco a poco.

Sin embargo, de algún lado la renta debe aparecer y el primer puesto se lo llevan las empresas, que aportarán un buen capital para acercarse a sus clientes. Ese es el caso de Netflix, que comenzó en la India a usar la vía del servicio de mensajería para otorgar consejos y actualizaciones a sus usuarios. Sí, este es el famoso WhatsApp Business del que tanto se ha departido y es tan variado: incluso aerolíneas comunican rutas de viaje, notificaciones, etc.

¿Y el usuario qué debe hacer? Para Netflix y cualquier otra compañía, solo debe aceptar al contacto y sus mensajes; aunque luego lo puede reconocer como un contacto habitual. Todavía falta mucho para que sea una comunicación más fluida, con algunas funcionalidades complejas; pero es un primer paso. Por ahora, lo que se vislumbra en la India es solo una prueba, bastante limitada de acercamiento al cliente ¿Hay algun peligro? Los bots se perfeccionan, aunque el riesgo es que WhatsApp se vuelva un canal de spam recurrente. En eso van a  tener que estar atentos con su servicio Business.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *