Seguridad en Outlook

Microsoft nos acerca el nuevo correo electrónico Outlook.com que progresivamente terminará reemplazando a Hotmail con rediseño que contempla varios items, especialmente la seguridad en Outlook.

Comenzando con la interfaz  de Outlook que se presenta limpia, sencilla sin publicidades  que permite un uso más fluído e intuitivo. Contempla la integración con las redes sociales que con Hotmail no existe dado que en su inicio estas no existían.  Las redes conectadas a Outlook son desde Facebook, Twitter, Google , Linkedin y también lo hará con Skipe. Otro tema favorable es que tiene una capacidad ilimitada y por lo tanto no se deberán borrar mensajes para tener capacidad. Ni que hablar que con la migración de Hotmail a Outlook también lo hacen todos los contactos, fotos, datos y direcciones. También un punto a favor es la conección con dispositivos móviles, que tiene gran importancia porque según estudios realizados la mayor cantidad de consultas se realiza mediante móviles.

Un tema que Outlook deberá resolver es la seguridad.Hotmail no generaba ningún tipo de seguridad por lo que generaba muchísimas quejas. Si bien Microsoft ya había dado un paso al implementar en el 2012 medidas de seguridad para combatir el pishing para controlar el spam. Sin embargo aún no anunció las medidas de seguridad de outlook en dos pasos aunque no se descartó que esto próximamente se habilitará, ya que por ahora se debe poner el número de número móvil para confirmar la veracidad del usuario y su identidad.

El nuevo Outlook posee en el extremo superior derecho de la bandeja de entradas la posibilidad de realizar comentarios, esto es interesante ya que nos va a permitir hacer los comentarios de las cosas que queremos que se cambien o introduzcan.

Lo cierto es que la compañía Microsoft está aunando esfuerzos para que Outlook ofrezca importantes medidas de seguridad que seguramente pronto se darán a conocer y que aseguran que superará al de Gmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *