Solucionar problemas de inicio y contraseña en Hotmail / Outlook

Rate this post

En el internet prolifera la información, diversos servicios, programas; en definitiva, distintas maneras de realizar. La cuestión compleja radica en que muchas veces no sabemos qué hacer con ciertas problemáticas que surgen, dudas o entuertos. Pone la virtualidad constantemente nuestra sapiencia a prueba, por eso, siempre es bueno tener consejos para sortear cualquier escollo. En esta ocasión, siguiendo nuestro humilde servicio, te presentamos cómo solucionar problemas de inicio y contraseña en  Hotmail/Outlook. Porque a todos nos ha pasado que olvidamos esa bendita contraseña, que no podemos iniciar sesión como anhelamos y encima el tiempo nos arrincona. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

outlook-1

Quizás puede pasar que nos ofusquemos, que nos llenemos de rabia porque siempre caemos bajo el mismo maleficio: olvidamos nuestra contraseña. No, no se preocupe, querido lector. Es algo perfectamente normal, sobre todo cuando tenemos múltiples cuentas y códigos por todas partes. La solución, de todos modos, es sencilla.

outlook-2

Ponemos las imágenes para ser más ilustrativos. Como todos sabrán, la nueva versión de Outlook te pide en dos pasos tu correo y luego tu contraseña. En caso de haberla olvidado simplemente tienes que hacer click abajo en la afirmación (tanto en inglés como castellano) de que olvidamos nuestra contraseña. Una vez hecho eso, aparecerá la imagen de arriba. Ahí claramente tenemos tres opciones: perder el código; saberlo pero así todo no poder entrar; y por último, la sospecha de que alguien, un tercero, utiliza nuestra cuenta. 

En ese sentido, iremos por partes. El caso más característico es el primero, por ende, debes hacer click en esos pequeños círculos al lado de la frase. Luego te pedirá que repliques unas letras (algo cansadoramente usual) y si quieres emplazar un código de seguridad (opcional). Lo que sigue es sencillo: deberás poner otro correo para que reciba la aceptación de la nueva contraseña que tú mismo crearás y que procurarás no olvidar más. 

La segunda opción desgraciadamente no tiene una solución idónea, por lo menos en lo que respecta a Outlook y sus consejos. No obstante, puedes recurrir a múltiples foros. Recapitulemos: aquí estamos hablando de un buen problema, porque sabemos la contraseña y así todo tenemos incordios para iniciar sesión. La aplicación, para ello, sólo da un somero consejo: prueba intentando una vez más con la contraseña tuya o fíjate si el dominio es el correcto (equivocarse, por ejemplo, Outlook con Yahoo). Sí, no son sugerencias excesivamente útiles, pero no quita que muchas veces ponemos mal el mail sin darnos cuenta. 

El tercer caso, casi como una gradación, complica un poco más las cosas porque estamos expresando que suponemos que alguien está usando nuestra cuenta. Una vez seleccionada esa opción debes elegir la razón, casi explicándole a Outlook el porqué de semejante realidad. Van desde actividad anormal, compras no autorizadas, entradas no hechas por uno, así como envíos de correos electrónicos de la misma índole, entre otras posibilidades.  Lo curioso de todo esto es que una vez notificada esta situación, sea la razón que sea, Outlook te propone sólo una solución: modificar tu contraseña. Por ende, realizarás los pasos anunciados en el caso número uno. 

De esta manera, hemos hecho un pequeño esbozo de lo que debes efectuar ante estos problemas a la hora de iniciar sesión. Como siempre, esperamos que la información te sea de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *