WhatsApp: cómo saber a qué hora han leído nuestros mensajes tanto en Android como iOS

Rate this post

Ya no vivimos en la época de la simple comunicación ¿Qué queremos decir con esto? Tan simple como aquellos tiempos en los que la interacción se reducía a un intercambio de contenido, sin más data que esa y con la enorme incertidumbre de si el destinatario lo recibió, no o se hace el tonto. WhatsApp, en ese sentido, es la aplicación que ha hecho más en transparentar los intercambios, por eso a continuación te presentamos cómo saber a qué hora han leído nuestros mensajes, sea en el sistema operativo Android o en iOS.

Pretéritos parecen aquellos tiempos en que la comunicación era un mero intercambio de contenido, sin pretender mucho más que ello. Luego, sobre todo en el caso de WhatsApp, vino la última hora de conexión y finalmente el muy controversial doble check, con sus adeptos y fustigadores. Sí, ahora podemos ser ignorados con un total éxito.

¿Pero qué queda por saber? ¿Se puede hacer más en una suerte de interacción absoluta en lo transparente? Sí, en concreto, las últimas actualizaciones del ser vicio de mensajería número uno del mundo nos permite saber el horario exacto del mensaje recibido y, posteriormente, el horario del mensaje leído. Es importante que sepas, querido lector, que para verificar semejante información necesitar que el usuario con el que interaccionas tenga activada la opción de confirmación de lectura, algo que puedes corroborar de modo fácil si eclosiona el doble check azul. Dicho eso, manos a la obra.

El caso de Android

 

La manera es realmente muy sencilla. Te introduces en cualquier conversación y pulsas sonbre el mensaje en concreto hasta que este se torna azulado o verdoso. En ese instante, si observas, una buena cantidad de opciones surgen arriba en la pantalla. Bueno, tú debes elegir el ícono que es un círculo con una I, de información, en su interior. Ahí podrás vislumbrar la hora exacta en la que el mensaje fue entregado y posteriormente leído, respectivamente.

El caso de iOS

Con este sistema operativo las cosas son muy similares, aunque hay matices más que nada por las variaciones lógicas de la interfaz. Lo que tienes que hacer en primer lugar, al igual que en el caso anterior, es ir a una conversación y pulsar sobre una burbuja o viñeta. Aparecerá inmediatamente de modo horizontal una buena cantidad de opciones, pero tú debes elegir la denominada Info. Seleccionas ésta y tendrás la información de la hora de entrega y de lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *