WhatsApp y algunas novedades interesantes para el 2018

Rate this post

Suele decirse que es fácil llegar a la cresta de la ola, vislumbrar desde bien arriba al resto; pero muy difícil que esa situación se prolongue un buen tiempo. Sin embargo, en el mundo de las aplicaciones quizás no se cumpla esa premisa, ya que los poderosos cada vez son más poderosos. WhatsApp, por ejemplo, es el servicio de mensajería número uno del mundo, con más de mil millones de usuarios y nada parece que va a transformar esa realidad. Lo positivo, de todos modos, es que las modificaciones están al orden del día, justificando semejante alcurnia. A continuación te contaremos qué se viene para el 2018 en esta app.

Las innovaciones son siempre modificaciones que pueden gustar o no a los usuarios, hacerlos sentir más cómodos, generar un nuevo incordio o ser absolutamente indiferentes, anodinas. El año pasado, como hechos rutilantes, WhatsApp permitió ubicar en tiempo real a los usuarios (dio lugar a mucha controversia), eliminar mensajes en cierta duración de tiempo si nos arrepentimos y tratar de fomentar las videollamadas grupales, para romper con el esquema clásico de comunicación vis a vis.

Perfecto ¿Ahora qué se viene para el 2018? Así arrancamos con las responsabilidades de mantenerse en la cresta de la ola anunciada más arriba. Bueno, se esperan muchas cosas. En primer lugar, se buscará la exclusividad para los usuarios, es decir, personalizar chats, conversaciones en específico o grupales, jugar un poco con los colores de las interfaces más allá del contenido. En segundo lugar, lo que es un gran desafío, WhatsApp intentará hacer que la interacción de audios, fotografías, vídeos o cualquier otro material no implique lentitud por falta de memoria en tu móvil ¿Qué queremos decir? Para ser sencillos: una mejor compresión de cada uno de los archivos, sin merma alguna en la calidad.

¿Nos quedamos aquí? Ni remotamente, ya que los proyectos sustantivos proliferan sin cesar. Aunque no lo creas, querido lector, se trabajará en una flamante organización para los chats de grupo: si eres administrador, podrás silenciar usuarios que solo verán los mensajes o cualquier material compartido, pero nunca podrán intervenir sin tu beneplácito ¿Curioso, no?  Asimismo, se espera medrar en aspectos como el reporte de fallas, el área de relación entre empresas y clientes (el famoso WhatsApp Business), la modificación de tu número sin perder tu cuenta (todo será sincronizado automáticamente) y la facilidad en la vinculación con otras plataformas, como por ejemplo compartir vídeos de Youtube u otras redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*