Las novedades justamente son eso: actualizaciones, mejoras, progresos más o menos desarrollados que se dan de cualquier cosa. Sin embargo, en ciertos ámbitos ocurre el colmo de los colmos en estas cuestiones: se desconocen. WhatsApp, en ese sentido, es el servicio de mensajería número uno del mundo, pero semejante fama no le ha servido para dar a conocer profundamente su rasgo flamante: el borrado de mensajes. Aquí, por lo tanto, te mostraremos cómo es la nueva funcionalidad, te daremos consejos y, de paso, algunas advertencias que te vendrán muy bien ¡Un artículo imperdible!

Meses esperando, una actualización fragmentada, países como vanguardia y muchos móviles fuera ¿Cómo es la solución de tan intrincada ecuación? El famoso borrado de mensajes en WhatsApp. Sí, posiblemente ese sea el motivo que se desconozca tanto, pero si tienes la versión última del servicio de mensajería podrás gozar de esta controversial posibilidad.

Ahora bien, seguramente el lector querrá saber cómo se utiliza. En rigor de verdad todo es muy sencillo. Recordemos que la idea no es solo que el mensaje se borre para ti (algo que hace mucho existe) sino para los receptores múltiples o el único que sea. Por eso, repetimos: pulsas en el mensaje específico y se abrirá automáticamente una ventana. Lo importante es que debes saber que pueden existir dos opciones de acuerdo a la actualización, aunque en rigor es lo mismo. Con la ventana mencionada abierta puede aparecer la opción Anular en el margen izquierdo o un Eliminar para todos. Sea cual sea, el resultado es idéntico: el destinatario no revisará el mensaje. 

Sin embargo, realizaremos algunas salvedades. Es que la actualización no es perfecta ni mucho menos. En primer lugar, tienes un tiempo límite de siete minutos para el borrado de mensaje. Por ende, si te olvidas, adiós posibilidad. En segundo lugar, WhatsApp es tan maléfico que luego de eliminado el material, deja una suerte de rastro (“Este mensaje fue eliminado”), lo cual, posiblemente, nos sumirá en discusiones sinfín donde explanaremos los motivos. Por último, lo peligroso es que desde los segundos hasta los minutos el mensaje puede ser visto por el tercero, incluso quedar cancelada la anulación si perdemos acceso a la web.

El fantasma de la indagación se cierne sobre los usuarios de WhatsApp irremediablemente. En palabras de los desarrolladores, la idea estriba en borrar mensajes enviados equivocadamente o con algun error, es decir, no hay lugar para arrepentimientos abstrusos. De todos modos, las posibilidades quedan muy abiertas.