Cómo usar Whatsapp Web Online

Whatsapp es la aplicación número uno de mensajería en el mundo. Sus números (más de mil millones de usuarios en el globo) no indican otra cosa. Sin embargo, a grandes rasgos hablamos de una aplicación móvil, que se aúpa en ese  ecosistema tan en boga hoy porque aprovecha la capacidad de los celulares. Entonces, ¿qué sucede para aquellos fieles al ordenador? ¿Es que la gente cuyo ambiente es el escritorio queda desdeñada? No, por eso se pensó la versión web, muy útil. Acá te contamos cómo usar Whatsapp Web Online. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

wsp-1

El mundo es móvil, eso lo sabemos, pero hay muchas personas, sobre todo por razones laborales, que prefieren algo más estático. Si uno trabaja mucho tiempo, sea en su casa o afuera, con un ordenador clásico puede volverse engorroso tener que agarrar el celular constantemente para responder mensajes, además de que no está bien visto si lo realizamos en una oficina. Whatsapp Web viene a desterrar todo ello.

¿Pero cómo funciona? Muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es ir a la página oficial. Una vez  dentro podrás percibir una especie de código encriptado y abajo los sucintos pasos tengas Android, IPhone, entre otras opciones. Hagamos un sencillo ejemplo: supongamos que tienes el primer sistema operativo de los nombrados. Bueno: abres la aplicación, te diriges a Menú y luego a Whatsapp Web (sí, así se llama la opción). Inmediatamente aparece la posibilidad, casi como sacar una fotografía, de capturar el código. Una vez hecho, sentirás una breve vibración en el dispositivo y todo listo: tienes tu servicio de mensajería en la computadora de escritorio. 

wsp-2

Arriba pusimos una imagen así todo es más ilustrativo. Lo curioso de este servicio, que suele sorprender a los neófitos, es que no da como resultado una nueva cuenta o algo por el estilo. Estamos hablando de la misma pantalla del celular espejada en tu ordenador. Es como una suerte de doble, del tamaño de éste. Entonces toda actividad que mantengas en una eclosionará en la otra, con una salvedad: depende de la conexión de tu celular. Si por alguna razón te quedas sin internet todo lo mencionado se cae.

wsp-3

Las actividades que puedes realizar son bien definidas: básicamente todo lo que llevas adelante con tu móvil. Puedes abrir grupos, compartir imágenes, vídeos, GIFs, hablar con quien sea, en fin, utilizar muchas posibilidades pero con tu ordenador. En un principio esta suerte de invención fue un quebradero de cabeza para muchos: las opciones no estaban muy claras, algunas de ellas eran incordiosas, no podías utilizar más que Chrome como navegador e iOS no compatibilizada. Digamos que esas asperezas han desaparecido. El mundo corporativo, por su parte, lo agradece ya que es el auténtico cúmulo de usuarios que usa Whatsapp Web.

Una última advertencia: siempre recuerda  cerrar sesiones, sobre todo si haces esto en lugares abiertos como una oficina.  Si lo quieres hacer desde el escritorio (algo más sencillo) sólo debes ir a los tres puntos pequeños en vertical que están cerca del margen izquierdo. Entre las opciones que se despliegan está Cerrar Sesión. Sino desde el mismo celular puedes hacerlo al ir a Whatsapp Web. Sí, ese mismo botón que te sirvió para entrar, te muestra cuál es la sesión actualmente activa y abajo te da la posibilidad de cerrarlas todas.

Con estas sucintas aclaraciones puedes utilizar este servicio, muy positivo para aquellos individuos que no pueden despegarse de su escritorio. Como siempre, esperamos que esta información te sea de gran ayuda, querido lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *